Junior Lafevre finalizó Seminario de Karate

Acompañado del titular del CEAS, Carlos Rasgado Vicente y de Gilberto Hernández Maza de Shotokan Karate Do de Chiapas, entregaron reconocimientos a los más de 120 participantes.

 

Por Francisco Álvarez

 

Grandes experiencias y técnica actualizadas sobre la modalidad de combate (Kumite) libre en la disciplina de karate, fue la enseñanza del Primer Seminario de Capacitación que impartió el bicampeón mundial de combate y 9 veces monarca europeo, el Sensei Junior Lafevre en esta ciudad capital.

El cierre del seminario nuevas tendencias del karate deportivo 2017, se dio este domingo por la tarde en las instalaciones del gimnasio de usos múltiples del Parque de Oriente, con la entrega de diplomas de reconocimientos a los más de 120 participantes provenientes de los estado de Yucatán, Tamaulipas y el estado anfitrión Chiapas.

El artemarcialista de origen belga Junior Lafevre a sus casi 40 años de edad, dio muestras el por qué es uno de las majestades dentro del karate, al proporcionar enseñanzas actualizadas en la modalidad de combate deportivo, así como defensa en algunos casos que salvaran vidas. Al término de la impartición de conocimientos, acompañado del titular del CEAS, Carlos Rasgado Vicente y de Gilberto Hernández Maza de Shotokan Karate Do de Chiapas, entregaron reconocimientos a todos los participantes.

Rasgado Vicente a nombre del titular del Instituto del Deporte Tuxtleco, Humberto Maza Suárez, agradeció a todos los participantes y a los profesores de las distintas escuelas de karate, por hacerlos parte de este evento de desarrollo, al tiempo de reiterar el respaldo para seguir promocionado y capacitando, por lo que aseguró que el próximo año se tendrá nuevamente al mundialista marcialista Junior Lafevre en Tuxtla Gutiérrez.

Por su parte Hernández Maza, dijo que estar satisfecho por el aprovechamiento que tuvieron los maestros, alumnos y entrenadores de las diferentes agrupaciones dentro del Seminario que impartió Junior Lafevre, por lo que seguirán trabajando en este mismo tenor para traer a los mejores del mundo que dejen escuela y enseñanza para el desarrollo del karate en Chiapas.

Indicó que es motivante iniciar los trabajos de lo que será el 2018, donde se buscará mayor capacitación y actualización para todos, teniendo como uno de los objetivos principales preparar de mejor manera el semillero de Chiapas que participará en los eventos de Olimpiada Nacional Juvenil y eventos federados.

En entrevista con el Sensei Junior Lefevre, Campeón Mundial y Campeón Europeo, dijo que el nivel de los artemarcialistas chiapanecos, no es malo, pero no cuenta con lo necesario para poder sobresalir de los demás estados, por lo que uno de los factores es el lugar donde se encuentra Chiapas dentro del país, pero que con constante capacitación se puede mejorar y lograr mejores oportunidades para todos.