¿Cómo será la localía en el Estadio Azteca con el Atlante?

Los Potros recibieron la invitación para jugar de locales en el Azteca una vez que concluya el Mundial
Agencia Excélsior
El Estadio Azteca será de nueva cuenta el establo de los Potros de Hierro del Atlante. Una vez que se consume el certificado de afiliación en sustitución del Mazatlán, volverán a Primera División para jugar en el Estadio Azteca.
La buena relación del propietario del Atlante, Emilio Escalante con las autoridades del Estadio Azteca le habían llevado a cerrar el trato desde principios de este año cuando por amistad le propusieron que jugaran ahí.
Mientras se cocinaba el regreso del Atlante, empezaron las obras de construcción de la Casa Club en el Ajusco y la definición del certificado para que en 2026, una vez que pase el Mundial y para el torneo Apertura, sea el equipo 18.
Se buscaba en un principio que el Mazatlán no desapareciera, pero sus dueños determinaron que los costos no les estaban ayudando a seguir con el proyecto y por eso cedieron el certificado a los Potros de Hierro, equipo que al desestimar la demanda en el TAS, selló su pase de regreso a la Primera División.
EL REFUGIO DEL ATLANTE
Ahora bien, el Atlante será el tercer equipo en el estadio Azteca y el cuarto en la Ciudad de México, por lo que como sucedió entre 2000 y 2007, jugará de local en este inmueble cobijado por una bondadosa renta.
Al haber salido del estadio Ciudad de los Deportes el año pasado, el Atlante demandó a los dueños de este inmueble por incumplimiento de contrato debido a los cierres que realizó la alcaldía y que afectaron directamente a los clubes América, Cruz Azul y Atlante. El América decidió seguir ahí, el Cruz Azul se mudó al estadio Olímpico 68 y el Atlante presentó una demanda además de irse al estadio Coruco Díaz.
Pero las buenas relaciones de Emilio Escalante han permitido que encuentre una casa sensacional para el regreso de su equipo y compartirá el Estadio Azteca con el América y Cruz Azul a partir del torneo Apertura 2026.
La idea es que América y Cruz Azul jueguen cada semana uno de local y el Atlante puede coincidir con alguno de ellos jugando en domingo a las 4 de la tarde, esto también para que la oferta televisiva se nutra ese día.
La directiva del Atlante espera que la emoción por el regreso del equipo contagie a los aficionados y no los dejen solos en el enorme estadio Azteca que quedará impecable después del Mundial. También la idera es que el estadio rentabilice en lo máximo y tenga muchois eventos después de la Copa del Mundo.
El Atlante llegó a jugar de local en el Azteca entre 2000 y 2007, aunque las entradas siempre fueron raquíticas, por lo que se cambiaron de sede a Quintana Roo en donde obtuvieron un título de liga.

