Pumas sufre, vence a 'La Fiera' y se afianza en zona de Play-in

Con anotación de Piero Quispe en el segundo tiempo, Pumas consiguió los 3 puntos ante León y se afianzó en los puestos de Play-in

Agencia Excélsior

Oscuro panorama para Club León, la visita a Ciudad Universitaria cerró con la derrota por la mínima diferencia (0-1). Piero Quispe se lució como verdugo de Pumas al marcar en la segunda parte del juego su primer gol en México.

Pese a la urgencia por sumar puntos, la Fiera abrió las acciones en territorio puma con algo de mesura, ‘Plátano’ Alvarado y Federico Viñas tuvieron un par de pelotazos, aunque el cancerbero Julio González fue la figura que contuvo el esférico al minuto 28.

Por Pumas, ‘Chino’ Huerta tomó la batuta al 31' junto a ‘Toto’ Salvio en una muy buena jugada que por poco abre el marcador para los locales, pese a los esfuerzos no se logró el tanto de la ventaja.

Fue para la segunda mitad que el bando encabezado por el técnico Gustavo Lema encontró la luz en el camino, primero aprovechando la superioridad numérica tras la expulsión de Alan Medina al 63' tras recibir el tarjetón rojo después de una jugada que fue revisada por el VAR.

Al 67' los universitarios lograron abrir el marcador en una muy buena triangulación donde Funes Mori filtra una pelota dentro del área para que el peruano Piero defina de primera intención para abrir el marcador. Los esmeraldas intentaron igualar el marcador tras la urgencia de sumar puntos en CU, y pese a que se agregaron 8 minutos no fueron capaces de preocupar el arco de Julio González.

Con este resultado, Pumas se afianza en la pelea por el Play-in, en contraste Club León se hunde en las posiciones. Con el panorama más opaco, los esmeraldas reciben a Rayados en la fecha 16, mientras Pumas encara el Clásico Capitalino ante América.