Francia y Argentina como favoritos en sus grupos del futbol de París 2024

Se sortearon los grupos del futbol varonil de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde las selecciones de Francia y Argentina parten como favoritas

Agencia Excélsior

El torneo varonil de futbol de los Juegos Olímpicos de París 2024 sorteó este martes sus grupos y en ellos los favoritos al oro, Francia como cabeza de serie en el Grupo A y con la posible convocatoria de Kylian Mbappé, además de Argentina, dos veces oro en esta justa (2004 y 2008), quedó en el Grupo B, con Ucrania y Marruecos como rivales confirmados.

La Albiceleste deberá esperar en su grupo a una selección asiática que todavía está por decidir, será la que quede en tercer lugar en la Copa de Asia Sub 23.

Después de ganar los dos últimos oros, Brasil será el gran ausente en el torneo y las esperanzas sudamericanas se centrarán principalmente en Argentina, aunque también tendrá la baza de Paraguay, subcampeona olímpica en 2004 y que esta vez tendrá en su Grupo (D) a Israel, Mali y el equipo campeón de esa Copa de Asia Sub 23.

En el caso de España, subcampeona en los Juegos de Tokio 2020, cayó esta vez en el Grupo C, junto a Egipto, República Dominicana y el subcampeón de la Copa de Asia Sub 23.

El otro grupo del torneo varonil tendrá como favorita a Francia, que sueña con poder contar con Kylian Mbappé en el torneo, contra Estados Unidos, Nueva Zelanda y el ganador de un repechaje entre una selección asiática y una africana.

Las selecciones masculinas para el futbol de los Juegos Olímpicos son de categoría Sub 23, aunque cada país tiene tres plazas que pueden ser ocupadas por futbolistas de mayor edad.

El certamen empezará el 24 de julio, dos días antes de la ceremonia de apertura de París 2024. La final masculina será el 9 de agosto en el estadio Parque de los Príncipes, donde juega habitualmente el París Saint-Germain. En la fase de grupos, los dos primeros de cada llave se clasifican a Cuartos de Final.

GRUPOS DEL FUTBOL VARONIL DE PARÍS 2024

Grupo A:
Francia
Nueva Zelanda
Estados Unidos
Ganador repesca Asia-África

Grupo B:
Argentina
Marruecos
Tercero de la Copa de Asia Sub-23
Ucrania

Grupo C:
Subcampeón de la Copa de Asia Sub-23
España
Egipto
República Dominicana

Grupo D:
Campeón de la Copa de Asia Sub-23
Paraguay
Mali
Israel

La Copa de Asia Sub 23 se disputa en Qatar del 15 de abril al 3 de mayo. La última plaza en decidirse será la del repechaje Asia-África, que enfrentará al cuarto de la Copa de Asia Sub 23 con Guinea.