¿'Ayudita' en Concachampions? América recibirá vuelta en Cuartos de Final

América recibirá el partido de Vuelta de la 'Concachampions' 2024 en el Estadio Azteca y no irá al Gillette Stadium como estaba estipulado por 'méritos deportivos'

Agencia Excélsior

Concacaf hizo oficial el cambio de sede para el partido de vuelta de América ante New England Revolution de la ‘Concachampions’ 2024, encuentro que debía llevarse a cabo en el Gillette Stadium de Boston.

Debido a un evento en el estadio del conjunto de MLS, con capacidad para más de 65 mil espectadores, New England Revolution habría pedido iniciar la eliminatoria en su estadio y, una semana más tarde, buscar su boleto a las Semifinales del torneo en la cancha del Estadio Azteca.

¿POR QUÉ AMÉRICA DEBÍA SER VISITANTE EN LA VUELTA?

Debido a las normas establecidas en el reglamento de la ‘Concachampions’ 2024, el conjunto que sume más puntos a partir de la instancia de los Octavos de Final, recibirá el partido de Vuelta de la eliminatoria; la Final se llevará a cabo a partido único en casa del conjunto mejor posicionado.

New England Revolution, en Octavos de Final, se enfrentó ante Alajuelense, a quienes vencieron 4-0 en la ida y con quienes empataron a un gol en la Vuelta. En el acumulado, el conjunto de la MLS suma 4 puntos con +4 en la Diferencia de Goles.

Por su parte, América ganó 0-3 la ida en los 8vos de Final ante Chivas y perdió la Vuelta 2-3, sumando 3 puntos y +2 en el apartado de la diferencia.

Estas son las fechas oficiales en las cuales se llevarán a cabo los partidos entre América y New England Revolution en los 4tos de Final de la ‘Concachampions’ 2024:

Ida – martes 2 de abril, 19:00 horas / Gillette Stadium.

Vuelta – martes 9 de abril, 20:30 horas / Estadio Azteca.

¿Cómo va la tabla general de la ‘Concachampions’ 2024?

Al terminar la ronda de Octavos de Final, así marcha la tabla con cada uno de los equipos que busca su boleto al Mundial de Clubes 2025:

  1. Monterrey/ 6 pts. +2 (3-1).
  2. ⁠Pachuca/ 4 pts. +6 (6-0).
  3. New England Rev./ 4 pts. +4 (5-1).
  4. Inter Miami / 4 pts. +2 (5-3).
  5. Tigres / 4 pts. +2 (4-2).
  6. Herediano / 4 pts. +2 (3-1).
  7. Columbus Crew / 4 pts. +1 (2-1).
  8. América/ 3 pts. +2 (5-3).