Messi enciende las alarmas en el Inter Miami, se perderá el próximo juego

Gerardo Martin, director técnico del Inter Miami, fue claro en que esperarán la recuperación de Lionel Messi dado que es pieza clave para los éxitos del equipo.

Agencia Excélsior

La salud de Lionel Messi es un tema de preocupación dentro del Inter de Miami, esto luego de la salida del jugador argentino en el segundo tiempo ante el Nashville en el partido correspondiente a la Concacaf Champions League y donde aseguraron su boleto a los cuartos de final.

Messi tuvo una actuación destacada con un gol y una asistencia a Luis Suárez para sellar una victoria de 3-1 y un global de 5-3. El jugador sudamericano dejó el encuentro en el minuto 63 al presentar un problema muscular.

El director técnico de las Garzas Blancas, Gerardo ‘Tata’ Martino explicó que el argentino se perderá el próximo partido de este sábado 16 de marzo ante el DC United en fecha correspondiente a la MLS, pero aún hay dudas si esto podría extenderse al encuentro contra los New York Red Bulls y el NYC FC pactado para el 30 de marzo.

“Tiene una sobrecarga en el posterior derecho. No había que correr ningún tipo de riesgo”, expresó el ‘Tata’ Martino al hablar de la decisión de sacarlo en la segunda parte del cotejo ante Nashville.

“Intentamos ver si podía aguantar un poco más, pero le estaba molestando. Por eso preferimos que saliera del partido”.

El estratega fue claro que Messi no estará en el siguiente partido e irán evaluando su condición en los próximos días para asegurar logre recuperarse de la forma correcta.

“No me quiero arriesgar, pero imagino que para el partido del sábado no va a estar disponible. Es lo único que podría decir de cara a lo que viene. Después evaluaremos. Seguramente le harán alguna imagen y veremos cómo evoluciona”.

Para Martino es importante contar con él en su mejor condición física ya que se ha vuelto un factor clave en el cuadro de Miami al ser lo que él calificó como “el mejor futbolista de todos”.

“Éramos conscientes que cuando empezó la temporada, por diferentes circunstancias, Leo no iba a estar en todos los partidos. Pero lo que quiero marcar es que si fue determinante y de mucha incidencia en 15 años en Barcelona, en un par de años en el PSG y en todo su recorrido en la selección argentina, por qué motivo no lo sería para nosotros”.

“Tenemos que reacomodar el juego  a la falta de él. Una cosa es un partido pensado y otra es readaptarlo a los pocos minutos del segundo tiempo”, concluyó al hablar sobre la necesidad de tener a Lionel Messi.

Inter Miami espera a su rival para la próxima ronda del torneo de la Concacaf que saldrá del ganador entre Monterrey contra el Cincinnati de la noche de este jueves.