América cayó… pero eliminó a Chivas de Concachampions

El conjunto del América cayó derrotado por 2-3 ante Chivas, pero avanzó a Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup con un 5-3 en el marcador global

Agencia Excélsior

El conjunto del América fue derrotado por 2-3 a manos de Chivas en el Estadio Azteca, pero consiguió su boleto a los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup con un marcador de 5-3 global y ahora esperará al ganador de la serie entre New England Revolution y Liga Deportiva Alajuelense.

Desde el comienzo, el Rebaño Sagrado lució mucho más intenso en la disputa por el balón y en la búsqueda de ir al frente, encontrando su premio a los 11 minutos, cuando Alan Mozo envió un centro que Cade Cowell remató de cabeza para poner el 0-1 en el Coloso de Santa Úrsula.

Las Águilas buscaban sorprender con contragolpes, sin embargo, no encontraron la contundencia y Chivas volvió a castigarlos con otro centro al área a los 32 minutos, gracias al balón frontal enviado por Roberto Alvarado que Ricardo Marín conectó con un testarazo, superando el lance de Luis Ángel Malagón y poniendo el 0-2 en la pizarra, con el que ambos equipos llegaron al descanso.

Ya en la parte complementaria, el América pareció recuperar la memoria y después de un contragolpe a los 50 minutos, un centro raso de Diego Valdés dentro del área, culminó con un autogol de Alan Mozo, quien no pudo frenar su ímpetu y mando el balón al fondo de su arco para revivir al conjunto azulcrema con el 1-2 en el marcador.

Guadalajara no terminaba de sacudirse el golpe del primer tanto azulcrema, cuando otra buena jugada americanista culminó con Diego Valdés asistiendo a Alejandro Zendejas para que el estadunidense definiera el 2-2 con un potente disparo a los 60 minutos de partido.

Cuando la serie parecía estar liquidada, Roberto Alvarado se encargó de darle una última luz de esperanza a Chivas con un remate de cabeza tras un centro por la derecha de Alan Mozo, para poner el 2-3 en el marcador que acercaba a los tapatíos nuevamente.

A pesar de que Javier ‘Chicharito’ Hernández ingresó de cambio a los 70 minutos, poco pudo hacer para ayudar a unas Chivas que, si bien terminaron ganando el partido, no pudieron evitar la eliminación y fue el América quien se quedó con el boleto a Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup, aunque ambos equipos volverán a enfrentarse el sábado en la Liga MX