¡Atlético de Madrid despide al Inter de la Champions en penales!

Con el drama histórico acostumbrado, el Atlético de Madrid superó en penales al Inter de Milán para clasificar a los Cuartos de Final de la Champions League

Agencia Excélsior

El Atlético de Madrid se metió este miércoles en Cuartos de Final de la Champions League al ganar 3-2 en la tanda de penales al Inter de Milán en la vuelta de Octavos de Final, después de ganar 2-1 (3-3 global) en los noventa minutos igualando la eliminatoria.

Federico Dimarco adelantó al Inter (22), pero Antoine Griezmann empató (35) y Memphis Depay hizo el 2-1 (87), que igualó la eliminatoria 2-2 enviando el partido a los tiempos extra y a los penales, donde los fallos de Lautaro Martínez, Alexis Sánchez y Davy Klaasen dieron el pase al Atlético.

Los ‘Colchoneros’ iniciaron mejor y salieron en busca de revertir el 1-0 que sufrieron en Milán, sin embargo, el orden defensivo de los ‘Nerazzurri’ se impuso y les permitió adelantarse en el marcador, luego de un contragolpe bien orquestado por la izquierda, que culminó con un potente disparo de Federico Dimarco por el centro del arco, para el 0-1 visitante.

Pero justo antes del descanso, una serie de rebotes permitió que el balón llegara a los botines de Antoine Griezmann, quien controló solo en el centro del área y definió de media vuelta con un disparo cruzado para poner el 1-1 en el Estadio Metropolitano.

Ya en la parte complementaria, los dirigidos por Diego Simeone se volcaron en busca de la anotación que mandara el partido a la prórroga, pero también tuvieron que resistir los veloces contragolpes del Inter, que no fueron bien aprovechados por Marcus Thuram, ni por Nicolo Barella, ni por Lautaro Martínez.

Cuando el encuentro ya agonizaba, Koke filtró un balón para Memphis Depay, que controló dentro del área y pudo definir con un disparo bien colocado a la base del poste derecho, decretando el 2-1 y el empate global que mandó el duelo a los tiempos extra, donde ambas escuadras no se hicieron daño.

En la tanda de penales, el dramatismo se mantuvo, cuando Alexis Sánchez falló por los italianos, pero, también lo hizo Saúl Ñíguez por los españoles, sin embargo, los errores de Davy Klaasen y Lautaro Martínez, terminaron condenando al Inter de Milán a la eliminación y le dieron la clasificación a Cuartos de Final de la Champions League al Atlético de Madrid.