Mundial de Clubes 2025: Esto necesitan Barcelona y Atlético de Madrid para calificar

Solamente uno de los dos equipos, Barcelona o Atlético de Madrid, estarán en el Mundial de Clubes 2025; así se mide el ranking UEFA, mismo que podría ser determinante

Agencia Excélsior

Barcelona y Atlético de Madrid cuentan con la posibilidad de obtener su boleto para el Mundial de Clubes 2025, sin embargo, solamente uno de los dos clubes podrá cumplir el objetivo; la presente edición de la Champions League será el criterio determinante.

Tras derrotar a Nápoles y conseguir su boleto a los Cuartos de Final de la Champions League, Barcelona acumuló 59 puntos en el ranking de UEFA mismo que –en caso de no ganar la presente edición de la ‘Orejona’- será fundamental para determinar si los culés o el Atlético de Madrid estarán en el Mundial de Clubes 2025.

RANKING UEFA ENTRE BARCELONA Y ATLÉTICO DE MADRID

Luego del partido de Barcelona ante Nápoles y previo a que Atlético de Madrid enfrente al Inter de Milán, así se encuentran ambos conjuntos en el ranking:

- Atlético de Madrid / 62 puntos.

- Barcelona / 59 puntos.

DISTRIBUCIÓN DE PUNTOS EN RANKING UEFA

- Partido ganado en eliminación directa / 2 puntos.

- Partido empatado en eliminación directa / 1 punto.

- Llegar a Cuartos de Final / 1 punto.

- Jugar las Semifinales / 1 punto.

- Ser finalista / 1 Punto.

POSIBLES COMBINACIONES PARA BARCELONA Y ATLÉTICO DE MADRID

- El campeón de la UEFA Champions League será parte del Mundial de Clubes 2025.

- En caso de que Barcelona o Atlético de Madrid sean campeones de la Champions League, tendrán su lugar en el Mundial de Clubes 2025; el otro estará fuera de la contienda.

MANO A MANO ENTRE ATLÉTICO DE MADRID Y BARCELONA

El resultado entre Atlético de Madrid y el Inter de Milán de este miércoles 13 de marzo será fundamental en las aspiraciones de los ‘Colchoneros’ para llegar al Mundial de Clubes 2025:

- Si pierden ante el Inter: 62 puntos.

- Si empatan contra Inter de Milán: 63 puntos.

- Si ganan frente a los italianos: 64 puntos.

- Si ganan y consiguen su boleto a los Cuartos de Final: 65 puntos.

BARCELONA BUSCA ELIMINACIÓN DEL ATLÉTICO DE MADRID ANTE EL INTER

Con 59 puntos en el ranking UEFA previo a disputar los Cuartos de Final, Barcelona está obligado a llegar a las Semifinales para ser uno de los equipos que participen en el Mundial de Clubes 2025:

- Si Barcelona pierde sus dos partidos en Cuartos de Final: eliminado del Mundial de Clubes 2025 con 59 puntos en ranking UEFA.

- Si empatan un partido y pierden otro: eliminado con 60 puntos.

- Si empatan los dos partidos de Cuartos: eliminado con 61 puntos.

- Si Barcelona gana un partido, empata otro y Atlético de Madrid pierde en la vuelta Vs Inter: califica al Mundial de Clubes 2025.

- Si Barcelona gana sus dos partidos de Cuartos de Final y Atlético de Madrid es eliminado por los italianos: califica con 64 puntos.

- Si Atlético de Madrid avanza a los Cuartos de Final, llegaría a 65 puntos en el ranking UEFA, obligando a que Barcelona –al menos- llegue a Semifinales y gane alguno de sus encuentros.