'Cabecita' Rodríguez está a una firma de abandonar al América

América y Portland Timbers ya habrían llegado a un acuerdo para que 'Cabecita' Rodríguez emigre al conjunto de la MLS; estaría a una firma de hacerse oficial el traspaso

Agencia Excélsior

América finalmente tiene claridad sobre el futuro de Jonathan Rodríguez y tras más de una semana de espera, el jugador finalmente llegó a un acuerdo con Portland Timbers para ser su nuevo jugador con un contrato de tres años con opción a uno más, además de una cantidad de aproximadamente 5 millones de dólares para los azulcremas.

Cabecita se perdió los últimos tres juegos de las Águilas para poder arreglar su salida de la institución y aunque por momentos parecía una negociación estancada, finalmente hubo un acuerdo, por lo que ahora solamente falta el dialogo entre clubes para poder concluir con el traspaso.

Se espera que a más tardar el miércoles, Rodríguez viaje a Estados Unidos para realizar los exámenes médicos de rigor que le permitan proceder a la firma de contrato con su nuevo equipo, el cual también buscó hacerse con los servicios del delantero de Monterrey, Germán Berterame.

Cabe mencionar que esta será la segunda baja de los azulcremas con respecto al plantel que ganó el título del torneo Apertura 2023 toda vez que anteriormente se fue Leonardo Suárez a Pumas. En ese mismo sentido, en Coapa se liberaron ya dos plazas de futbolista no formado en México, esto con miras a la reducción que se avecina en el próximo verano.

Uno de los motivos que generó el deseo de Jonathan Rodríguez por salir de América fue la cantidad de minutos recibida, toda vez que a pesar de ser un revulsivo recurrente en Coapa, deseaba mayor participación y protagonismo, así que al ver la ventana de la MLS abierta, buscó la salida del Nido para vivir una nueva etapa en su carrera como profesional.