Pumas y Xolos dividen puntos en un polémico duelo

Los Pumas de la UNAM igualaron 3-3 con los Xolos de Tijuana en un partido de la jornada 11 del Clausura 2024, donde los fronterizos convirtieron tres penales

Agencia Excélsior

Los Pumas de la UNAM y Xolos de Tijuana dividieron unidades tras empatar 3-3 en acciones de la jornada 11 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, los Felinos se pusieron arriba en la cuenta en un par de ocasiones, pero los fronterizos con tres penales rescataron el empate en el Olímpico Universitario.

El partido se prestó para muchos goles desde los primeros instantes, al minuto 5 los locales tomaron ventaja por conducto Rodrigo López, quien sacó un remate bombeado para el 1-0 momentáneo. La cuenta aumentó al 15’ en los botines de Guillermo Martínez con un zurdazo desde los linderos del área.

No todo fue alegría para Pumas, al 26’ Lisandro Magallán se llevó la roja tras una revisión en el VAR y, posteriormente, se señaló la pena máxima para Xolos. El encargado de cobrar desde los once pasos y acortar distancias fue Christian Rivera para irse al descanso con 2-1 en el marcador.

La segunda mitad arrancó con intensidad, recién se retomaron las acciones y vino el 3-1, el 'Chino' Huerta rescató el esférico y ‘Memo’ Martínez aprovechó para mandarla a guardar en lo que significó su doblete.

La Jauría fronteriza no bajó los brazos y encontró otro tanto, nuevamente por la vía del penal. La fórmula del primer gol se mantuvo y fue Rivera el encargado de cobrar el tiro que se fue directo al marcador para el 3-2 a los 53 minutos.

Los ánimos se calentaron para el entrenador Gustavo Lema que se fue expulsado al 72’ por constantes reclamaciones. Para colmo de los locales, un error del guardameta Julio González significó un tercer penal para los de Miguel Herrera, y así llegó el tercero para Rivera que representó el 3-3 definitivo.

Con el polémico empate en el Olímpico Universitario, Pumas se queda en la octava posición con 16 puntos; mientras que los Xolos de Tijuana ocupan el decimosexto puesto con apenas 7 unidades tras 11 jornadas disputadas.