Monterrey triunfa ante Mazatlán y se mantiene como líder invicto

Rayados de Monterrey aprovechó las derrotas de Pachuca y Cruz Azul y tomó el liderato en solitario del Clausura 2024; es el único equipo invicto en el certamen

Agencia Excélsior

Rayados cumplió dos objetivos en el cierre de la Jornada 11 al vencer 2-1 a Mazatlán FC dentro del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, para así mantenerse invicto y escalar a la cima de la tabla de posiciones.

El defensa lateral Gerardo Arteaga hizo vibrar el “Gigante de Acero” al hacer el primer gol sobre el minuto 18. Arteaga aprovechó una desconcentración de la defensa al llegar de sorpresa por la pradera izquierda, mató la pelota con el pecho y sacó un disparo a quemarropa imposible para el portero Hugo González.

Mazatlán FC quiso reaccionar en el marcador con un soberbio disparo del paraguayo Josué Colmán, pero el cancerbero Esteban Andrada evitó el empate al minuto 35. Rayados buscó una respuesta inmediata ante la reacción de los morados.

El mediocampista Jordi Cortizo inició la jugada del segundo gol con pase largo al español Sergio Canales, quien acarreó la esférica, remató, pero Hugo González la rechazó, llegando el argentino Germán Berterame para empujarla al fondo de las piolas, al minuto 38 y conseguir el 2-0.

La segunda parte no fue fácil para los regiomontanos, ya que apareció el paraguayo Luis Amarilla con su quinta anotación en este campeonato, al recuperar un balón Gustavo del Prete a las afueras del área, dio pase a Amarilla, quien recortó hacia dentro e impactó de derecha en el minuto 59, para acercar a los del puerto en el marcador 2-1.

El juego se tornó de emociones en ambos arcos, pero Rayados insistía en busca de su séptima victoria. Cerca del minuto 80, el defensa cañonero Jaír Díaz cometió una mano en el área que marcó el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos, pero citó al VAR para corroborar e invalidar la pena máxima.

La tropa de Fernando “Tano” Ortiz alargó su racha positiva a 11 partidos sin conocer la derrota, continuando en el primer sitio de la tabla general, con 25 unidades por nueve de los mazatlecos. Mazatlán FC enfrentará a Tigres la próxima semana en el estadio Universitario. Rayados volverá a exponer su invicto al toparse contra Atlas.