América toma en serio Leagues Cup 2024; enfrentará al Chelsea

América hizo oficial su partido amistoso ante Chelsea, mismo que se celebrará el 31 de julio de 2024; las Águilas debutarán días después en la Leagues Cup 2024

Agencia Excélsior

América anunció de manera sorpresiva su partido amistoso ante el Chelsea de Inglaterra, rival al que enfrentaron dos años atrás; les servirá como preparación para los duelos a ‘matar o morir’ de la Leagues Cup 2024.

Fue mediante un comunicado en redes sociales donde la escuadra de Coapa dio a conocer que el 31 de julio de 2024 se enfrentarán ante Chelsea en el Mercedes-Benz Stadium, recinto con capacidad para poco más de 70 mil espectadores.

AMÉRICA, POR SU REVANCHA ANTE CHELSEA

El 16 de julio de 2022, América y los ‘blues’ se midieron en el Allegiant Stadium de Las Vegas, donde con anotaciones de Timo Werner (55’) y Mason Mount (83’), el equipo del ‘Viejo Continente’ se impuso 2-1; el gol de las Águilas fue de Reece James (60’, autogol).

De los futbolistas de América, los que ya no se encuentran en el conjunto de Coapa son: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Bruno Valdéz, Pedro Aquino, Jürgen Damm y Miguel Layún; todos ellos iniciaron como titulares el encuentro.

Pese a que el inicio de la Leagues Cup 2024 se dará el 26 de julio, América accedió de manera directa a la Segunda Ronda del certamen luego de proclamarse campeón ante Tigres, por lo que la fecha del duelo ante Chelsea (31 de julio) quedó a disposición de los azulcremas.

Una de las dificultades que podría tener América para el enfrentamiento ante los ingleses, son las ausencias de los futbolistas que participen en Copa América ya que, debido al calendario y a pesar de que la Selección Mexicana no logró su boleto para participar en los Juegos Olímpicos, André Jardine podría aprovechar la fecha para darle descanso a algunos de sus jugadores de cara a los duelos de ‘matar o morir’ en Leagues Cup 2024.