América resalta humildad; respetarán a Chivas

En América descartan que la serie ante Chivas esté cerrada. Enfoque y concentración para el partido de vuelta

Agencia Excélsior

En el América no caen en excesos de confianza tras haber goleada 0-3 a Chivas en el Estadio Akron, duelo de ida de los Octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf. Ramón Juárez destacó la humildad con la que las Águilas afrontan compromisos como estos, pero sabe que falta cerrar el trabajo en el Estadio Azteca.

“Como siempre lo decimos, somos un equipo muy humilde, sabemos que quedan 90 minutos en donde tenemos que salir a respetar al rival y tratar de hacer lo mejor posible en nuestro campo y con nuestra gente”, sentenció.

Por su parte, el defensa Sebastian Cáceres dijo que para avanzar a Cuartos de Final deben de jugar con la mayor seriedad.

“Hay que jugar todos los partidos, todavía queda la vuelta, tenemos que jugar muy enfocados y concentrados”, expresó.

A su vez, el técnico André Jardine coincidió que el partido de vuelta deben tomarlo con la misma seriedad.

“Es un partido de 180 minutos, nos restan 90, la serie termina cuando el árbitro pite. Estaremos con la máxima seriedad, buscando la mejor versión posible, la serie sigue abierta. Chivas tiene un gran equipo, nuestro equipo debe mantenerse con un nivel de concentración máximo, con este respeto que merece”, comentó.

Respecto a lo sucedido en el Estadio Akron, el timonel americanista resaltó la importancia de que su escuadra tomara el dominio de las acciones y ya con la ventaja, supieron manejar las circunstancias del juego para dejar al Rebaño contra las cuerdas en esta eliminatoria.

“Los partidos tienen una idea propia, el partido de aquí, con la certeza de que sería duro y parejo, muy estratégico. Chivas inicia con 11 iniciales distintos, dificultó el inicio, no sabíamos la intención de Gago, fue importante los primeros 10-15 minutos, controlamos el balón, fuimos entendiendo que podemos presionar, a partir de ahí, desarrollar el juego de forma consciente, fue un buen primer tiempo, importante actuación, a partir que tuvimos un hombre más, siempre se quedó un partido que el rival sale a buscar el gol. Chivas no tenía alternativa, aprovechamos un arma fuerte que tenemos que es un contragolpe, las características de nuestros delanteros, el resultado pasa por utilizar de buena forma esa arma”, explicó.