Pachuca no logra sacar ventaja ni hacer daño a Philadelphia Union

Los Tuzos del Pachuca igualaron 0-0 en su visita al Philadelphia Union, correspondiente al duelo de ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup

Agencia Excélsior

El conjunto de los Tuzos del Pachuca terminó igualando 0-0 en su visita al Philadelphia Union, correspondiente a la ida de Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup, un resultado peligroso para los hidalguenses al no haber conseguido gol como visitante.

Los dirigidos por Guillermo Almada realizaron su debut en el certamen de Concacaf tras eludir la primera ronda, sin embargo, su funcionamiento fue muy diferente al que han mostrado en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX, donde marchan en los primeros lugares.

La primera de peligro del partido fue para Philadelphia Union, que se quedó cerca de abrir el marcador cuando Mikael Uhre sacó un disparo cruzado, pero Carlos Moreno desvió para evitar la anotación.

De nueva cuenta el delantero danés superó a la defensa blanquiazul y se intentó quitar al portero de Pachuca, quien logró arrebatarle el balón de los pies.

Los Tuzos tomaron el control de las acciones y Erick Sánchez recibió un buen pase por parte de Nelson Deossa, pero no pudo darle dirección a la redonda, que se fue por encima de la portería.

En el agregado de la primera mitad, Oussama Idrissi se quitó a dos rivales e impactó el balón, el cual fue desviado por un zaguero con la mano, por lo que el árbitro señaló penal.

Sin embargo, los asistentes del VAR lo llamaron a revisar la jugar y se percató que anteriormente Pedro Pedraza cometió una falta, por lo que no hubo cobro desde los once pasos.

Durante el complemento, ambos equipos fueron insistentes, aunque ambas defensas estuvieron ordenadas.

En los minutos finales, Dániel Gazdag quedó solo dentro del área, pero trató de sacar un impacto globeado y el esférico se fue por arriba del travesaño.  

Pachuca reaccionó y estuvo a punto de regresar con ventaja a casa, ya que Bryan González desbordó y mandó un pase en diagonal; Oussama Idrissi disparó de primera y voló el balón.

El pase a los Cuartos de Final se decidirá en el partido de vuelta, que se llevará a cabo el martes 12 de marzo, a las 18:06 horas del Centro de México, en el Estadio Hidalgo.