'Chicote' Calderón calienta el Clásico Nacional: “Siempre le he ido al América”

A pocos días de enfrentar a Chivas en la Ida de la 'Concachampions' 2024, 'Chicote' Calderón aseguró que desde chico apoyaba al América... ¿Y el beso al escudo del Rebaño?

Agencia Excélsior

Previo a enfrentar a Chivas en los Octavos de Final de Ida de la ‘Concachampions’ 2024, Cristian ‘Chicote’ Calderón afirmó que siempre ha sido americanista… pese a jugar en el Rebaño y besar el escudo de la escuadra tapatía cuando le anotó en Liguilla al América.

Fue en el stream de la ‘Triiisecta’ cuando Igor Lichnovsky y Kevin Álvarez, compañeros suyos en la zaga azulcrema, le preguntaron al defensor de 26 años si en verdad era un aficionado de las Águilas, a lo que respondió con claridad: “Siempre le he ido al América”.

Además, aseguró que no se perdía ninguno de los partidos de la escuadra de Coapa y comenzó a mencionar a los futbolistas en los que se llegó a inspirar, como Daniel ‘Rolfi’ Montenegro y Rosinei Adolfo, quien llevó el apodo del ‘Corcel indomable’.

Inmediatamente, seguidores de América y Chivas se hicieron notar y le recordaron el día en el que enfrentó al América en la Liguilla del futbol mexicano, anotó 3 goles en la eliminatoria, y besó el escudo del conjunto de la Perla Tapatía, sin embargo, ‘Chicote’ hizo caso omiso y se mantuvo en la conversación con Kevin Álvarez.

¿‘CHICOTE’ CALDERÓN FESTEJARÍA GOL ANTE CHIVAS?

Fue durante el mismo stream de la ‘Triiisecta’ donde los seguidores americanistas cuestionaban constantemente si ‘Chicote’ Calderón celebraría un gol ante Chivas –su exequipo-.

Nuevamente, y a pesar de que contestaba las preguntas que el público le hacía llegar, omitió el cuestionamiento y dejó al aire la posibilidad de verlo celebrar una anotación con la playera de América ante Chivas.

Trilogía de Clásico Nacional en ‘Concachampions’ y Liga MX

Será este miércoles 6 de marzo en punto de las 21:00 horas (Tiempo del Centro de la Ciudad de México) cuando América visite el Estadio Akron para medirse ante Chivas en los Octavos de Final de Ida de la ‘Concachampions’.

Una semana más tarde, será el conjunto tapatío quien visite la capital del país para medirse ante América en el cierre de la eliminatoria y, tres días más tarde, la trilogía del Clásico Nacional vivirá su fin en la Perla Tapatía con el duelo correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2024.