Pachuca consigue cardiaco triunfo en Liga MX ante FC Juárez

Los Tuzos del Pachuca lograron obtener su séptima victoria en el Clausura 2024 ante FC Juárez, quienes se mantienen al fondo de la tabla general

Agencia Excélsior

Los Tuzos del Pachuca tuvieron que venir de atrás y exigirse para vencer al último lugar de la tabla, los Bravos de Juárez, a quienes vencieron 3-2 en la cancha del Estadio Hidalgo en actividad de la Jornada 10 del Clausura 2024.

Apenas al minuto 3 apenas un cabezazo hizo volar a Sebastián Jurado, en la primera aproximación de los locales. Corrían 7 minutos y Jurado ya era la figura del partido, resolviendo en al menos tres ocasiones.  Pachuca empezó a intentar también con tiros de larga distancia con Erick Sánchez.

Roberto de la Rosa a los 15' también se animó a intentar colocar su tiro al ángulo tras quitarse a dos defensas, pero se fue ligeramente desviado. Fue hasta el 18’ que Bravos se animó y tuvo la primera con un tiro de larga distancia para superar al debutante portero José Eulogio, quien se sacudía los nervios de su presentación en el máximo circuito.

La visita tomó confianza y Manuel Castro remató un muy buen centro, pero no le puso dirección ni potencia y se fue desviado, sin embargo, Bravos adelantó líneas y cada vez estaban más cómodos en el terreno de juego y al descanso se fueron sin goles.

En el segundo tiempo la primera clara fue de Bravos, con un trazo que cruzó el área pero nadie llegó a rematar. Y ese sería un aviso importante porque apenas par de minutos después, al 48’, Aitor García desbordó por izquierda y sacó un tiro-centro que se terminó yendo al fondo de las redes, dejando como un espectador más al juvenil guardameta de los Tuzos y poniendo el 0-1 para la visita.

Al verse abajo en el marcador Pachuca buscó responder muy rápido con par de intentos, pero nuevamente Jurado estuvo atento. Bravos vivió buenos momentos en el partido, pero los Tuzos tienen a un jugador en gran momento, Erick Sánchez tomó el balón en los linderos del área y sacó un tiro raso pegado al poste para vencer al portero de los fronterizos y poner el 1-1 al 73’.

Y no tuvo que pasar mucho tiempo para que Nelson Deossa se animara a disparar desde larga distancia ante la displicencia de la defensa y el balón venció a Jurado para darle la vuelta al marcador y poner el 2-1. El golpe anímico fue devastador para Bravos y al 81’ Salomón Rondón aprovechó un veloz contragolpe y simplemente definió con tranquilidad ante la salida de Sebastián para el 3-1 y el festejo de la afición hidalguense.

Sin embargo, a Bravos todavía le quedaban fuerzas y Diego Campillo, recién ingresado, le pegó desde afuera del área y la mandó al ángulo para poner el 3-2 al 84’ y tener esperanzas de rescatar algo en la recta final del partido.

Con este resultado Pachuca iguala a Cruz Azul en 22 puntos y son segundos solo por diferencia de goles, mientras que Bravos sigue como último de la clasificación con 2 puntos y más de cuatro meses sin conocer un solo triunfo pese a la mejoría en el accionar.