Santos consigue primer triunfo bajo el mando de 'Nacho' Ambriz

Bruno Amione fue el encargado de anotar el gol del triunfo para Santos, conjunto que sumó su segunda victoria en el Clausura 2024; los laguneros llegaron a 7 puntos, situándose 14º

Agencia Excélsior

Santos Laguna volvió a ganar y dejó así atrás una racha negativa de cuatro encuentros sin conocer la victoria, al superar 1-0 a Mazatlán FC, en acciones de la Jornada 8 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, que significa además el primer triunfo de Ignacio Ambriz al frente del equipo.

La primera de gol fue para Santos. Alberto Ocejo recibió una asistencia de Santiago Muñoz que no pudo capitalizar al enviar su impacto por un costado de la meta morada, al minuto 15.

La ofensiva mazatleca respondió con el defensa Ventura Alvarado, quien propició una jugada clara de gol, luego de un remate de cabeza que se fue desviado de la meta santista, sobre el minuto 28.

Un par de minutos más tarde, el arquero Carlos Acevedo protagonizó una jugada de gol que creó el panameño Yoel Bárcenas por la banda izquierda, envió un servicio al manchón penal que remató el paraguayo Luis Amarilla, evitando Acevedo con un lance hacia su izquierda, evitando el primero para los morados.

La localía intentó con disparos de larga distancia, uno de ellos, Pedro Aquino remató desde las afueras del área que pasó  cerca de la portería de Hugo González.

La tropa de Ismael Rescalvo no pudo mecer las piolas tras sumar tres remates que realizó al arco santista, para irse al descanso con el empate a cero goles.

Para la parte complementaria, Santos encontró la fórmula para abrir el marcador. Fue al minuto 54 cuando el argentino Bruno Amione cerró la pinza tras una falla a primer palo de Alberto Ocejo después de un pase rasante de Diego Medina; el zaguero remató a quemarropa para poner de pie a la afición lagunera tras vibrar las redes del visitante.

Con el gol de Amione, los locales cortaron una racha de 413 minutos sin marcar.

Los Guerreros estuvieron cerca del segundo tanto, pero Hugo González salvó a su equipo con un remate de “taconazo” de Jordan Carrillo, que se derivó de un centro por la pradera derecha, al minuto 64.

Los morados buscaron igualar el partido con remates de Jefferson Intriago y Andrés Montaño, pero sin fortuna alguna.

El árbitro Fernando Guerrero silbó el final del encuentro, sumando Santos su segunda victoria de la campaña, para llegar a ocho unidades por siete del Mazatlán FC, que llegó a cuatro duelos sin poder anotar en el estadio santista durante el rol regular.

Mazatlán FC regresa a casa para enfrentar a Necaxa, mientras que, Santos se medirá a Gallos Blancos, de visita.