Cruz Azul volverá a jugar como local en el Estadio Azteca, recibirá a Chivas

Cruz Azul volverá a jugar en el Estadio Azteca como local luego de casi tres meses de ausencia; Chivas y 'Chicharito' Hernández serán el rival de La Máquina

Agencia Excélsior

Cruz Azul volverá a ser local en el Estadio Azteca para la Jornada 10 del Clausura 2024 cuando reciba a Chivas y ‘Chicharito’ Hernández, así lo dio a conocer la Liga MX.

Fue mediante un comunicado donde la Liga MX dio a conocer el cambio de sede de La Máquina, quienes llevaban prácticamente tres meses alejados del Coloso de Santa Úrsula para disputar sus partidos de local.

Esto se debe a la coincidencia entre el partido y el concierto de Alejandro Fernández que se realizará en la Plaza de Toros en la misma fecha y horario, lo cual hace inviable el dispositivo vial y de seguridad tanto para el número de asistentes que se espera como por las vialidades de entrada y salida que comparten ambos recintos", se puede leer.

CRUZ AZUL SIN SEDE COMO LOCAL PARA EL RESTO DEL CLAUSURA 2024

Pese a que al inicio del Clausura 2024, Cruz Azul anunció su regreso de manera definitiva al Estadio Ciudad de los Deportes para encarar el torneo, el futuro de la escuadra cementera -en sus encuentros como local- se mantiene como una incógnita.

En el registro oficial de la Liga MX, los cuatro duelos que le restan a Cruz Azul como local se encuentran sin sede definida, contrario a los duelos que afrontarán en calidad de visitante. Por lo que se abre, al menos a la especulación- de que los dirigidos por Martín Anselmi salgan en más de una ocasión del recinto ubicado en la colonia Nochebuena.

ÚLTIMO ANTECEDENTE ENTRE CRUZ AZUL Y CHIVAS EN EL AZTECA

Después de un año y 5 meses, Cruz Azul y Chivas se volverán a enfrentar en la Ciudad de México, ya que, durante el Clausura y Apertura 2023, ambos cotejos se celebraron en el Estadio Akron.

El sábado 1 de octubre de 2022, Cruz Azul recibió a Chivas en el Estadio Azteca por la última jornada de dicho campeonato. En el duelo, los cementeros se llevarían los tres puntos luego de imponerse 2-1 con un agónico gol de Michael Estrada en el minuto 90+2.