'Chicharito' le tiene tomada la medida a Pumas... no en Guadalajara

'Chicharito' Hernández enfrentó a Pumas en tres ocasiones durante su primer etapa en el futbol mexicano, logrando anotar en un par de encuentros; ambos jugados en Ciudad Universitaria

Agencia Excélsior

Javier ‘Chicharito’ Hernández podría ver sus primeros minutos en este Clausura 2024 ante Pumas, equipo al que el goleador mexicano le ‘tiene tomada la medida’ en Ciudad Universitaria, no es así en Guadalajara, donde se enfrentarán.

Será este sábado 24 de febrero cuando el Rebaño reciba a Pumas en el Estadio Akron, encuentro para el que ‘Chicharito’ Hernández entró por primera vez en la convocatoria de Fernando Gago.

‘CHICHARITO’ LE TIENE TOMADA LA MEDIDA A PUMAS EN CU

El delantero mexicano se ha enfrentado a Pumas en un total de tres ocasiones a Pumas… en dos de ellas, logró anotarle a los de la capital del país.

El 26 de abril de 2009 fue la primera ocasión en la que el delantero mexicano se enfrentó a los universitarios. En este encuentro, se haría presente en el marcador al minuto 20 tras aprovechar un centro de Amaury Ponce, mismo que lo dejaría completamente solo ante Sergio Bernal y al cual vencería con un ‘cabezazo’ cruzado.

Este partido, correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2009 se jugó a puerta cerrada debido a la emergencia sanitaria que azotó al país (influenza).

Para el 27 de septiembre de 2009, ‘Chicharito’ Hernández regresaría al ‘feudo’ universitario, encargándose de desviar un potente disparo y vencer a Sergio Bernal, quien pedía fuera de lugar del delantero Rojiblanco.

‘Chicharito’, a estrenarse en Guadalajara ante Pumas

La única ocasión en la que ‘Chicharito’ Hernández se midió ante Pumas en Guadalajara, en su primera etapa en el futbol mexicano, fue el 13 de marzo de 2010, partido que se llevó a cabo en el Estadio Jalisco, sin embargo, pese a la racha goleadora del delantero ante los unamitas, el marcador se mantuvo sin movimiento.

Para este sábado 24 de febrero, Chivas (9°, 12 puntos) intentará colocarse de nueva cuenta entre los primeros lugares del Clausura 2024 en cuanto reciba a Pumas (3°, 15 puntos) y Javier ‘Chicharito’ Hernández podría ser factor en el resultado en caso de tener minutos.