Cruz Azul vuelve a ser líder general tras 'domar' al León

La escuadra de Cruz azul recuperó el liderato del Clausura 2024 tras imponerse por 3-2 sobre León en la jornada 9 del torneo Clausura 2024

Agencia Excélsior

Cruz Azul continúa en plan grande y se metió a la casa del León para obtener su sexta victoria de manera consecutiva y su séptimo partido al hilo sin conocer la derrota en el Clausura 2024, al imponerse 3-2, para retomar el liderato general, al llegar a 19 puntos, en partido adelantado de la jornada 9, que tuvo una duración de 127 minutos, debido a un apagón en el estadio.

La Máquina dirigida por Martín Anselmi no se relaja y sigue desarrollando un sistema de juego ofensivo, en busca de mantener su racha de resultados positivos, pues así saltó al Estadio Nou Camp, dejando de manifiesto que su objetivo era conseguir las tres unidades en disputa.

Alexis Gutiérrez fue el principal para protagonista en los minutos iniciales del encuentro, pues tras un pase de Uriel Antuna, logró impactar el balón en el centro del área, pero lo mandó por arriba de la portería, posteriormente, Lorenzo Faravelli envió una pelota a Gutiérrez que casi termina en gol, pero el mediocampista celeste había incurrido previamente en una mano.

La insistencia del equipo visitante le brindó dos oportunidades más a Alexis, quien de media distancia mandó el esférico por arriba de la meta de los esmeraldas, unos instantes más adelante, el mismo Gutiérrez dentro del área sacó un remate que la defensa logró desviar para evitar que se abriera el marcador.

La justicia llegó para Cruz Azul al minuto 29, pues Carlos Rodríguez se tuvo confianza y con un derechazo desde fuera del área, venció al portero Rodolfo Cota, para enviar la de gajos al fondo de las redes y poner el 0-1 en la pizarra.

Nicolás López estuvo a punto de empatar casi de manera inmediata, pues los Panzas Verdes llegaron al área rival, ya que Fidel Ambriz le bajó un balón a López, quien lo golpeó con la pierna derecha, pero con dirección a un costado de la portería.

Los cementeros continuaron en su búsqueda de ampliar su ventaja y lo lograron al minuto 37, en una jugada en la que Ángel Sepúlveda recibió el balón en el área, para dejárselo a Rodrigo Huescas, que se acomodó para rematar y poner el 0-2 en el marcador, dejando de manifiesto que equipo estaba dominando el partido.

Los pupilos de Jorge Bava tuvieron otra ocasión para poder anotar y meterse en la pelea del encuentro, ya que Federico Viñas llegó a una pelota que le mandaron al área, pero al momento de impactar la redonda, terminó por enviar su remate por encima de la portería.

En el inicio de la segunda mitad, Viñas asistió a Édgar Guerra en el área cruzazulina, pero el colombiano no pudo pegarle al balón, dejando escapar la oportunidad de acercar a su equipo en la pizarra.

Antuna tuvo en sus botines el tercer gol para los celestes, pero mandó la de gajos cerca de la meta de Rodolfo Cota, dejando con vida a los rivales.

El momento curioso y que le cortó ritmo al partido llegó al minuto 63, pues comenzó a fallar el alumbrado del Estadio Nou Camp, para apagarse totalmente unos minutos después, dejando en oscuridad la cancha del León y regresando casi en su totalidad al minuto 90, para reanudar el encuentro que estuvo casi 28 minutos en pausa.

Tras la indicación del árbitro Diego Montaño para proseguir el duelo, llegaron tres anotaciones más, primero por parte de los esmeraldas, que al minuto 102, recortó distancia, luego de que Alan Medina le robó el balón a Rafael Guerrero, para conducir y llegar a enfrentar al portero Kevin Mier, para pegarle al esférico y poner el 1-2 que acercó a su equipo.

Uriel Antuna calmó las aguas y marcó el tercer gol de La Máquina, tras una jugada en la que Mauro Zaleta le dejó el balón a Ángel Sepúlveda, que con algunos problemas centró para ‘El Brujo’, que con la cabeza lo mandó al fondo de las redes para el 1-3.

En los minutos finales apareció José Alvarado para meterle suspenso al encuentro, ya que Edgar Guerra le bajó la pelota en el área, para que el ‘Platano’ rematara y lograra acercar a los felinos 2-3, para que junto con sus compañeros intentaran buscar el empate.

Al final, Cruz Azul se llevó la victoria y se mantiene como líder del torneo con 19 puntos, mientras que el León se quedó con siete unidades en el peldaño número 12 de la clasificación general.