Chiapanecos por títulos de campeones

La pista “Playa Norte” de Ciudad del Carmen, Campeche recibirá a más de 60 pilotos en la gran final de este 19 y 20 de diciembre.

Por Francisco Álvarez

Pilotos chiapanecos en pos de los primeros lugares de la Gran Final del Campeonato Regional del Sureste de Motocross que organizará la Asociación de Motociclismo del Estado de Campeche, a  realizarse este sábado 19 y domingo 20 de diciembre del presente.

 

Lo anterior fue informado por el Delegado Regional del Sureste, Geisy Luna Furukawa, quien destacó que el circuito final del Regional del Sureste se realizará en la pista denominada “Playa Norte” del estado de las “Murallas” de Ciudad del Carmen, Campeche.

Indicó para esta justa final se espera la participación de más de 60 pilotos que buscan la puntuación para los primeros lugares de cada categoría, así mismo para ubicarse en una mejor posición dentro de las competencias del motocross del sureste.

Por su parte Alan Marín García, Tesorero de la Federación Mexicana de Motociclismo y Presidente de la Asociación de Motociclismo del Estado de Chiapas (AMECH), destacó que cinco pilotos chiapanecos viajan este viernes rumbo a tierras campechanas en busca de estar en el pódium de los ganadores.

Agregó que tras cinco fechas que se integró el Campeonato Regional del Sureste de Motocross avalado por la FMM, que encabeza Víctor Hugo Vieyra Almuina, se dará la final, donde pilotos chiapanecos buscarán el pódium de los ganadores, como es el caso de Oscar Marín en la categoría 65 y 85 cc que busca el título de campeón.

 

Así mismo Tristán Tovilla Marín en la categoría 65 cc, estará en la busca del tercer lugar general; otro título de monarca que puede ser para Chiapas, es por conducto de Beto Sánchez en la categoría N3 (Principiantes), así mismo el veterano corredor Benjamín Marín Corzo en la máster 40 cc en pos del subcampeonato, y la participación de la N2 donde solo será participación, Luis Gordillo Hernández.