Diego Aguirre, el quinto extranjero en fila que comanda a Cruz Azul

El conjunto de La Máquina ha nombrado a cinco directores técnicos extranjeros de manera consecutiva en los últimos años, logrando sumar títulos con ellos

Agencia Excélsior

Desde el Clausura 2017 en Cruz Azul no han dejado de apostar por los técnicos extranjeros, pues desde ese torneo, han sido cinco los entrenadores no nacidos en México que han tomado las riendas del conjunto celeste de manera consecutiva, siendo el último, el uruguayo Diego Aguirre, quien acaba de ser nombrado para dirigir a La Máquina durante el Apertura 2022.

Pese a que los estrategas nacionales son los que mayores galardones le han dado al equipo, los recientes tres foráneos que han estado en el banquillo de los cementeros, no han dejado de entregar trofeos a las vitrinas celestes, por lo que Aguirre quiere seguir con esa inercia y no romper con lo hecho por sus predecesores.

Estoy muy feliz con esta oportunidad, muy motivado, lo veo como un gran desafío en mi carrera y vinimos acá para intentar junto con ustedes realizar algo importante, marcar historia y para eso precisamos de ustedes, que se entregue, que seamos un equipo, así como ustedes lo fueron hace poco tiempo, debemos pensar en grande, trabajar fuerte y entregarnos”, declaró Aguirre en su primer acercamiento con sus jugadores en las instalaciones de La Noria.

Ningún extranjero había logrado ganar un trofeo de carácter oficial para Cruz Azul, hasta que lo hizo el portugués Pedro Caixinha, quien conquistó la Copa MX en el Apertura 2018 y posteriormente la Supercopa MX, quedándose muy cerca de ganar el título de liga en la final en la que cayó ante las Águilas del América, también en el Apertura 2018.

Después de Caixinha, llegó el uruguayo Robert Dante Siboldi, quien estuvo al frente del equipo en la final de la Leagues Cup en el 2019, ganando la primera edición de este torneo que se disputó entre escuadras de la Liga MX y de la MLS. También ganó la Copa GNP, que se realizó después de la suspensión del torneo de Clausura 2020 por la emergencia sanitaria que provocó el coronavirus.

Posteriormente sería la oportunidad del peruano Juan Reynoso para romper con poco más de 23 años sin un trofeo de la Primera División de México, logrando obtener la novena estrella para la institución, además de alzar también el Campeón de Campeones en el año 2021.

De este modo, Diego Aguirre, quien es el técnico extranjero número 13 en la historia del club, buscará continuar con el hábito que se ha generado con los últimos tres entrenadores de la escuadra cruzazulina y conseguir un galardón más, como lo ha hecho en los equipos que ha dirigido en Uruguay, Brasil y Qatar.