Pumas se recupera económicamente

El conjunto universitario comienza a ver la luz luego de las pérdidas millonarias que le trajo la pandemia por covid-19 y esperan invertir de la mejor manera

Agencia Excélsior

Hasta hace unas semanas, Leopoldo Silva, presidente de la junta directiva de los Pumas de la UNAM, admitió que el equipo había presentado pérdidas millonarias como resultado de la pandemia por covid-19. Silva afirmó que el equipo recurrió a un préstamo en una institución bancaria para poder afrontar dichas pérdidas.

Tratamos de ser muy ajustados en todos los gastos del club y tuvimos por ahí un crédito bancario que estamos pagando a mensualidades, eso nos ayudó bastante”, comentó.

La suma de pérdidas ascendió a 380 millones de pesos, Esto debido a que el club dejó de percibir ingresos por taquilla, patrocinios e ingresos por televisión además de esquilmos y lo asociado con la operación de los partidos. Las buenas noticias para el equipo es que de a poco comienzan a ver la luz.

También nos han ayudado las ventas de jugadores, vendimos a Johan Vásquez, vendimos a Erik Lira, cedimos a Vigón, a Carlos González y esos son ingresos para el club”, indicó Silva.

A la par de los sueldos diferidos a los jugadores durante la pandemia, el equipo ha recibido cantidades importantes por la venta de jugadores.

Recientemente la salida de Alan Mozo al Guadalajara significó una venta importante para el equipo, al sellar la transacción en cinco millones de dólares. El cuadro auriazul ha ingresado a sus arcas alrededor de 23 millones de dólares en los últimos años, desde la gestión de Silva y tras la llegada de Andrés Lillini al banquillo. Claro, vale la pena recalcar que estas cifras podrían haber incrementado de no haberse realizado la ampliación de contrato del técnico y del delantero Juan Ignacio Dinenno.

Además de la inversión a la llegada de César Huerta, el delantero tuvo un costo de millón y medio de dólares que fue deducible por el pago de Mozo, mientras que el portero Gil Alcalá llegó en calidad de préstamo por un año con opción a contra, tras la salida de Alfredo Talavera, habrá que esperar para ver si los felinos ejercen dicha cláusula.