Fuertes vientos derriban árbol y causan daños

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez

 

Decenas de vecinos se quedaron sin energía eléctrica durante varias horas, tras la caída de un árbol seco que se hallaba sobre la calle Caliza del fraccionamiento Canteras, al norte poniente de esta capital, y que además cayó sobre una lujosa camioneta que se hallaba estacionada frente a la casa marcada con el número 136, cuyos daños ascienden a varios miles de pesos. 

 

De acuerdo con la versión de los vecinos de ese fraccionamiento, localizado junto al Parque ‘Noquis’, la noche del lunes se registraron unos fuertes ventarrones sobre esa parte de la colonia y provocaron la caída de un enorme árbol seco que se hallaba sobre esa acera, destruyendo a su paso todo el cableado de energía eléctrica, además del vehículo. 

Afortunadamente no se reportaron desgracias personales, pero los vecinos hicieron un llamado a las autoridades municipales para retirar los troncos y ramas del árbol seco que quedaron obstruyendo la vialidad y el paso de personas sobre esa privada. 

Por su parte, cuadrillas de Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron a restablecer la energía eléctrica en toda esa zona, donde los vecinos se quedaron a oscuras durante la mayor parte de la noche del lunes.