Traía la ‘fiesta’ encima

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Un sujeto fue detenido con varias sustancias enervantes, luego de que elementos policiacos realizaran un operativo interinstitucional justo sobre la calle Primero de Marzo y el Andador de la Avenida 20 de Noviembre.

 

Los elementos de seguridad notaron que el sujeto tenía una actitud evasiva, por lo que procedieron a detenerlo para realizar una revisión de rutina. Tras la revisión fue detenido, ya que al interior de su pantalón encontraron una cajetilla de cigarros, con varias bolsitas llenas de sustancias prohibidas.

El sujeto que dijo llamarse Iván R. V, de 35 años, quien portaba cinco bolsitas de polvo blanco con las características de la cocaína, una bolsita conteniendo en su interior hierba verde con las características de la mariguana, una bolsita con cinco pastillas denominadas tachas, otra con dos pastillas de hachís y una más cuyo polvo era de color amarillo.

Por lo anterior, fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Distrito Zona Altos, para ser puesto a disposición del Ministerio Público, por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de venta y será la autoridad correspondiente que determine su situación jurídica.