Detienen a cuatro sujetos por delitos contra la salud

Agencia

Tapachula

 

En el marco del plan integral para el combate a las pandillas en municipios de Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de cuatro sujetos en posesión de mariguana en la ciudad de Tapachula.

 

Los presuntos responsables responden a los nombres de Durvi “N” de 29 años; Ronald “N” de 25 años e Inés “N” de 26 años, originarios de Guatemala y Mauro “N” de 22 años de origen mexicano, quienes fueron capturados en el marco del Operativo Antipandillas que se implementa en los municipios de la región Costa Soconusco.

Elementos de seguridad encabezados por la Fiscalía de Inmigrantes realizaron la detención de los imputados cerca del parque del Ejido José María Morelos.

Al practicarles una revisión de rutina, les localizaron entre sus pertenencias diversos envoltorios conteniendo mariguana.

Es importante destacar que, habitantes del Ejido José María Morelos manifestaron que los presuntos responsables constantemente se dedicaban a consumir bebidas alcohólicas y fumar mariguana en la vía pública, provocando temor entre la población.

Los presuntos responsables se encuentran puestos a disposición de la Fiscalía de Inmigrantes, quien investiga su probable participación en otros delitos cometidos en la región.

Por estos hechos, el fiscal del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación 0594-089-1201-2017 por el delito Contra la salud.

Por su parte, las autoridades locales se encargarán de determinar la situación jurídica de los imputados dentro del término constitucional.