Clausuran cantinas en Simojovel

David Abel Hernández

Simojovel

 

Una docena de cantinas clausuradas fue el saldo del operativo implementado este fin de semana en la cabecera municipal, aunque no hubo detención de personas, los locales fueron cateados y aseguradas las pertenencias que van entre sillas, productos y rocolas.

 

El operativo tomó por sorpresa a pocos propietarios que a resumidas cuentas son los mismos afectados de siempre, pues se dice que los otros fueron avisados con anticipación y tuvieron tiempo necesario para desocupar sus establecimientos de modo que no fueron afectados.

Entre los locales cateados se encuentra el bar la Doña, el Cafetal, el Litch, la Caballona, la Mentirosa, entre otros sin nombre que fueron nuevamente clausurados.

Cabe destacar que dichos operativos ya no son nada novedosos y pareciera que traen de encargo a los mismos de siempre, y es que existen más de 200 cantinas clandestinas en la cabecera municipal que aparte de alcohol venden drogas y servicio de prostitución, pero como siempre "la caravana de policías vienen en camino y los cantineros ya están informados" y cuando llegan, los establecimientos ya están cerrados.

Por lo tanto, la ciudadanía exige seriedad para evitar a que los propietarios de cantinas reinciden, ya que de nada sirve que vengan, cateen y clausuren si al día siguiente los reabren, como también exigen transparencia porque resulta inexplicable del porque otros nunca han sido asegurados y de eso cuentan con la información precisa de sus ubicaciones.