Detiene Fiscalía de Abigeato a dos sujetos en Villaflores

Agencia

Villaflores

 

Efectivos de la Fiscalía de Abigeato detuvieron a Antonio “N” y a Alonso “N,” por su presunta participación en el robo de dos becerras de la raza cebú suiza del rancho “El Corralito”.

 

La instancia local dio a conocer que los elementos cumplimentaron la orden de aprehensión girada por el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Villaflores.

Actualmente, se encuentran recluidos en el Centro Estatal de Reinserción social para sentenciados número 8, donde enfrentan el proceso en su contra.

Cabe destacar que, de acuerdo a la denuncia del afectado, quien es propietario del rancho “El Corralito” ubicado en el municipio de Villacorzo; el 19 de enero del año 2015 recibió una llamada telefónica donde le informaban que un par de sujetos sustrajeron dos becerras de su propiedad, utilizando un camión con redila ganadera.

Tras llevar a cabo la entrevista a testigos y el desahogo de las diligencias, la autoridad ministerial logró la identificación de los presuntos responsables, por lo que solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la correspondiente orden de aprehensión.

De acuerdo al peritaje en materia de identificación y avalúo comercial, los inculpados sustrajeron una becerra de la raza cebú suiza de aproximadamente dos años y medio, de 300 kilogramos de peso con un costo de 12 mil 300 pesos.

Además, una becerra de la raza cebú suiza de dos años y medio de edad de 350 kilogramos de peso y un valor de 15 mil 580 pesos.