Encuentran a recluso ahogado en El Amate

Santiago López

San Cristóbal

 

Un preso fue localizado presuntamente ahogado al medio día de este martes, por parte de personal de seguridad del penal El Amate ubicado cerca del ejido Lázaro Cárdenas del municipio de Cintalapa.

 

El jefe de seguridad del Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 14 dio parte, y fue un perito dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien realizó las primeras diligencias.

Según la base de datos el recluso respondía al nombre de José Patishtán, de 34 años, originario de San Juan Chamula, y había sido ingresado al penal el 16 de mayo de este año, enfrentando un proceso  por los delitos de feminicidio y homicidio calificado según el expediente penal 111/2013.

Según la fuente, el hoy occiso fue encontrado ahogado dentro de una alberca de aproximadamente 70 centímetros y se encontraba recluso en el área de psiquiatría, ya que sufría de sus facultades mentales, y como antecedente en dos ocasiones anteriores ya había intentado ahorcarse y no lo había conseguido.

Los restos del interno fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Cintalapa donde se le practicaría le necropsia de ley para después entregarlo a sus familiares.