Espectacular volcadura sobre la carretera Panamericana

Al parecer los frenos del camión no le respondieron al chofer, por lo que al llegar a una curva no pudo controlar la unidad y terminó volcándose.

 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez

 

Daños materiales valuados en varios cientos de miles de pesos, fue el saldo de una espectacular volcadura ocurrida en las últimas horas sobre la carretera internacional, a inmediaciones de la comunidad Betania, ubicada en el tramo carretero San Cristóbal de Las Casas-Teopisca, lugar donde un camión que transportaba varias toneladas de verduras y legumbres, volcó tras sufrir una falla mecánica.

Ángel Carrera Reyes, de 26 años, conductor del camión tipo torton, con placas de circulación 691DX6 del Servicio Público Federal (SPF), indicó a las autoridades que había salido de la Ciudad de México cargado con aproximadamente 16 toneladas de verduras, y tenía como destino final llegar a Comitán, donde entregaría la carga.

Sin embargo, explicó que cuando circulaba a la altura de la comunidad de Betania, los frenos del camión no le respondieron y debido a la velocidad que llevaba, al llegar a una curva no pudo controlar la unidad y se estrelló contra unos montículos, para luego volcar estrepitosamente.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal de Teopisca para auxiliar al conductor del camión, quien ya había sido rescatado por lugareños, sin que afortunadamente resultara con heridas de consideración, mientras que elementos de la Policía Federal se hacían cargo de realizar las primeras indagatorias para deslindar responsabilidades.

Lugareños rescataron al conductor del camión, quien luego fue atendido por paramédicos de Protección Civil de Teopisca.