Coulson, líder indiscutible en Marvel’s Agentes de S.H.I.E.LD

Phil Coulson, interpretado por el actor Clark Gregg, es el personaje que más ha aparecido en el actual Universo Marvel gracias a su presencia en cine y televisión

Nota y foto: Excélsior

LOS ÁNGELES.

Phil Coulson es un miembro de alto rango de la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D., quien apareció por primera vez en la película de 2008 Iron Man, la primera del universo cinematográfico de Marvel. Diez años después, varias películas y la serie Marvel’s Agentes de S.H.I.E.L.D (Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.- M.A.O.S.), Coulson es el personaje más visto en este universo.

 

Por ello, es que el actor Clark Gregg toma mayor relevancia en la serie que estrena su quinta temporada, ya que se cumplen cien episodios de la serie, lo que significa que su personaje Phil Coulson, ha sido más visto que ningún otro en el Universo Marvel, contando,  por supuesto, las 19 películas que hasta el momento se han hecho.

Ha sucedido mucho en cien episodios. Alguien escribió por ahí que hay más horas involucradas del agente Coulson en la historia del Universo Marvel que de cualquier otro personaje y eso es maravilloso para mí.

Sin embargo, los momentos más satisfactorios, especialmente porque en esta temporada se verá el episodio cien, es ver cómo ha construido un equipo en la historia, que logra unir a las personas en lugar de apostar por la individualidad”, expresó en conferencia de prensa.

La relevancia de Gregg también va a nivel producción, ya que por primera vez en cinco temporadas, es que tuvo la oportunidad de dirigir uno de los episodios, concretamente el sexto de esta entrega que se estrena mañana 24 de julio a las 20:00 horas por Sony.

Me habían dicho si quería hacerlo una o dos veces, pero estaba nervioso de intentarlo. Además, me parecía una enorme responsabilidad tomar ese trabajo, cuando yo ya tengo uno como actor en la serie y debo hacerlo. Tal vez era el Phil Coulson que hay en mí, quien me decía que debía enfocarme en una sola misión y que no podía distraerme. Al final terminó siendo una gran experiencia, en la cual terminé pidiendo a mis compañeros un tipo de colaboración diferente.

Fue un ejercicio de confianza porque mis compañeros actores, la gente de producción y yo de alguna forma cruzamos fronteras. Creo que no dormí mucho la noche antes de grabar y para el final del primer día, sentí que debí experimentarlo antes, porque es divertido. Todos me apoyaron mucho y me ayudaron a hacer el mejor trabajo que pude en ese episodio”, agregó.

En ese sentido, Gregg señaló que la serie y su personaje cumplen cabalmente con la idea de hacer un equipo.

Es lo que esperaba Coulson cuando se reunió con Tony Stark. Es lo que hizo con Los Vengadores de una manera que no se sentía tan bien, pero ciertamente parece haber creado este equipo. Y ver a esos personajes comenzar a funcionar como esta élite increíblemente inusual y diversa, un equipo que junto con sus diversas fortalezas ha sido realmente notable para Coulson, y en el universo en el que vivo, para que Clark, osea yo, mirando este colectivo de actores y artistas funcionando juntos, es una sensación que va más allá de mis expectativas”, indicó.

De acuerdo con Chloe Bennet, quien en la ficción interpreta a Daisy SkyeJohnson/Quake en la ficción destacó que el trabajo de Gregg es el de un pegamento.

Es un gran director y lo he dicho antes, es un líder frente y detrás de cámaras para todo el elenco. Él dice que no, pero la realidad es que lo es. Siempre lo he buscado y visto como una inspiración a lo largo de la serie, porque tenemos directores distintos cada semana, y que Clark tomó grandes decisiones creativas, logísticas, me hizo aprender a tomar decisiones creativas.

Que se animara a dirigir un episodio me pareció algo completamente normal. Pudimos jugar con él más que con cualquier otro director, nos dio más espacio para improvisar y eso lo hizo mil veces más divertido”, señaló.

Y también es divertido para los actores realizar temporadas con cambios enormes en ella. Según Gregg, en la cuarta entrega, los escritores hicieron tres temporadas en una, lo que fue un gran riesgo, pero a ellos no los aburre y no se estancan.

La primera parte fue la historia de Ghost Rider, la segunda con androides y la tercera en un universo alternativo que muestra versiones distintas de los protagonistas. Los escritores no se duermen en sus laureles y eso para los actores es emocionante, porque no sabemos nunca qué va a suceder”, finalizó.