Héctor Parra recibe sentencia de 13 años y 10 meses de prisión

El actor de 47 años ya enfrentaba una sentencia de 10 años y seis meses por el abuso cometido en contra de su hija Alexa Hoffman.

Agencia Excélsior

Este viernes 15 de marzo Héctor Parra recibió una nueva sentencia de 13 años y 10 meses de prisión por los delitos de corrupción de menores y abuso sexual, esto luego de que su audiencia fuera retrasada, pues se tenía previsto que iniciara a las 10:30 am, pero fue iniciando hasta las 18:00 horas.

No obstante, cabe recordar que el actor de 47 años ya cumplía una sentencia de 10 años y seis meses por el delito de corrupción infantil que se le dictó en mayo de 2023 y los magistrados de la Novena Sala decidieron aumentar la pena por el abuso cometido en contra de su hija, Alexa Hoffman.

¿Qué dijo la abogada de Héctor Parra?

Luego de que el actor recibiera la nueva sentencia de 13 años y 10 meses de prisión, su abogada, Samara Ávila, tuvo un encuentro con medios de comunicación y dio unas palabras al respecto:

Afortunadamente, la penalidad no incrementó tanto, se esperaba una penalidad de 42 años, afortunadamente el juez considera que podemos quedarnos en el parámetro de las mínimas y así se solicitó por parte de esta defensa y de igual manera, nos están sumando la cantidad y queda en total de 13 años, 10 meses. Me hubiera encantado dejarle mejores noticias a Dany y al señor Héctor Parra, pero estamos dentro de un mínimo de aumento de penalidad".

Cabe recordar que Héctor Parra lleva en prisión dos años y será el próximo cuatro de abril a las 15:00 horas cuando en el Reclusorio Oriente se dé lectura a la sentencia y se explicarán los motivos por los cual se llegó a esta sentencia.

La abogada de Alexa Hoffman da sus primeras impresiones

Por otro lado, el caso será analizado por la defensa del actor y existe la posibilidad de que apele la sentencia, de forma extraoficial, se dio a conocer que la reparación del daño será de 200 mil pesos, según lo informado por el periodista Carlo Uriel, además de que Ginny Hoffman y Alexa Hoffman buscaban que la condena fuera de 42 años de cárcel.

Por su parte, Olivia Rubio, la abogada de Alexa Hoffman dio sus primeras impresiones tras la sentencia de este viernes 15 de marzo:

Es por los dos cargos (la sentencia). Tengo que reunirme con mi representada y preguntarle, quizá interpongamos algún recurso, eso no lo sé todavía"

Cabe destacar que en esta audiencia de apelación, el Magistrado decidió que Héctor Parra fuera también juzgado por el delito de abuso sexual y no sólo por corrupción de menores, ya que de ser así, se le sumarían más años a la sentencia.

La semana pasada, Alexa Hoffman presentó pruebas en el programa De Primera Mano sobre el abuso que vivió a manos de su padre Héctor Parra, las cuales causaron indignación al mostrar cómo era la relación entre el actor y su hija cuando ella era más pequeña, con comportamientos inapropiados por parte de Héctor.