¿'Dune 2' tiene escena postcréditos? Esto es lo que sabemos

¿Deberás permanecer en tu asiento? Esto es lo que sabemos sobre las escenas postcréditos de Dune 2

Agencia Excélsior

En la era actual del cine, donde las superproducciones suelen dejar a los espectadores en sus asientos esperando una escena post-créditos que ofrezca un vistazo al futuro de la franquicia, surge la pregunta sobre Dune: Part Two y si sigue esta tendencia. Los fanáticos de "Dune", el épico relato de ciencia ficción dirigido por Denis Villeneuve, se han estado preguntando si deberían permanecer en sus asientos tras el desenlace de la segunda entrega de esta saga cinematográfica.

Las escenas post-créditos se han establecido como una práctica común, especialmente dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), donde funcionan como un gancho para las futuras entregas o como un medio para atar cabos sueltos. Sin embargo, en lo que respecta a "Dune: Part Two", la anticipación por una posible escena después de los créditos se ha disipado tras la confirmación de que la película no incluye tal adición.

¿Hay escena postcréditos en Dune 2?

A pesar de las aclamadas críticas que ha recibido Dune: Part Two, los seguidores que esperaban un adelanto de una potencial tercera película se encontrarán con que no hay nada esperándolos después de los créditos finales. La posibilidad de una tercera parte depende en gran medida del rendimiento en taquilla de esta secuela, pero el director Denis Villeneuve ha sido claro en su postura respecto a las escenas post-créditos, manteniéndose firme en su decisión de no incluirlas en sus obras.

¿Por qué no hay escenas postcréditos en las películas de Dune?

En una entrevista concedida a NME en 2021, Villeneuve expresó su desinterés por este tipo de escenas, argumentando que busca evocar una emoción final muy específica con el último fotograma de sus películas y que no desea alterar esa experiencia.

“No me gustan las escenas post-créditos. Hay una emoción final muy específica que estaba buscando en el fotograma final [de 'Dune'] y no quiero meterme con eso. Entonces no, no uso escenas post-créditos. Nunca he hecho eso y nunca lo haría”, afirmó el director.

Esta decisión se mantiene coherente con sus trabajos anteriores, como Blade Runner 2049 y la primera parte de Dune, ambas carentes de escenas después de los créditos. En consecuencia, "Dune: Part Two" sigue esta misma línea, permitiendo a los espectadores reflexionar sobre la experiencia cinematográfica completa sin esperar un gancho adicional al final.

Si bien algunos fanáticos pueden sentirse decepcionados por la ausencia de una escena post-créditos en "Dune: Part Two", esta elección del director subraya su compromiso con la narrativa y la atmósfera de sus películas, priorizando la integridad artística sobre las convenciones modernas del cine de franquicias. Los espectadores podrán disfrutar de la rica partitura y los créditos finales como un momento para apreciar el trabajo y el talento involucrado en la creación de este universo cinematográfico, aunque sin la expectativa de un adelanto directo de lo que está por venir.