Suspenden a Kanye West en Clubhouse por comentario racista; “sin lugar para intimidación”

Kanye West y el streamer conocido como Dinero Jones o ‘Wack100’ organizaron una reunión privada en la plataforma Clubhouse, cuyo costo fue de 20 dólares

Agencia Excélsior

La cancelación de redes sociales continúa para el rapero Kanye ‘Ye’ West, quien ahora fue suspendido de la plataforma de chat de audio Clubhouse tras expresar comentarios racistas.

El pasado fin de semana, Kanye West y el streamer conocido como Dinero Jones o ‘Wack100’ organizaron una reunión privada en la plataforma Clubhouse, cuyo costo fue de 20 dólares. 

En esta sesión de preguntas y respuestas el intérprete de ‘Flashing lights’ y ‘Praise God’ manifestó teorías conspirativas con tintes raciales, al señalar ue los responsables de tener el control mundial no son los judiós, sino “los chinos”, según él. 

Ante las declaraciones racistas de Kanye West, la red social Clubhouse suspendió la sesión casi una hora después del inicio. Además, aclararon al medio The Wrap que la cuenta del rapero fue suspendida por infringir las políticas. 

“Tomamos medidas para cerrar una conversación porque violaba nuestras políticas [...] También suspendimos a quienes violaron las políticas. No hay absolutamente ningún lugar para la intimidación, el discurso de odio o el abuso en nuestra plataforma, como se establece explícitamente en nuestras Pautas de la comunidad y Términos de servicio”, expresaron representantes de Clubhouse sobre Kanye West.