¿De qué murió Jason David Frank, el Power Ranger verde?

 

Jason David Frank, quien es conocido por interpretar al Power Ranger verde, murió en Texas, a los 49 años.

Agencia Excélsior

Jason David Frank, el actor que interpretó a Tommy Oliver en la serie de Power Rangers, murió a los 49 años y aunque los representantes de la estrella infantil no revelaron la causa del deceso, medios de comunicación estadounidenses informaron de qué murió Jason.

Jason David Frank, quien es conocido por interpretar al Power Ranger verde, murió en Texas, según su representante Justine Hunt.

¿De qué murió el Power Ranger verde?

Anteriormente, el actor había pasado por un terrible divorcio y recientemente perdió a su hijastra Shayla, quien se quitó la vida el año pasado. 

De acuerdo con el medio estadounidense de farándula TMZ, el actor murió a causa de suicidio, aunque sus agentes pidieron respetar la privacidad de la familia. 

"Respete la privacidad de su familia y amigos durante este momento horrible en el que aceptamos la pérdida de un ser humano tan maravilloso. Amaba mucho a su familia, amigos y fanáticos. Él lo hará". realmente se extrañará".

¿Quién era Jason David Frank?

Nacido el 4 de septiembre en Covina, California, el legado de Frank permanece incrustado en el Salón de la Fama de la Unión Mundial de Karate y el Salón de la Fama del Cinturón Negro. 

Las habilidades acrobáticas de Frank no fueron gracias a la magia del cine; el aclamado actor también era cinturón negro de octavo grado en kárate y poseía experiencia en varios otros estilos de artes marciales, incluidos taekwondo, judo, jiu-jitsu brasileño y muay thai. Comenzó a aprender kárate a los cuatro años y recibió su primer cinturón negro a los 12.

En 1994, Frank comenzó a abrir escuelas de artes marciales. En estos dojos, Frank enseñó un nuevo sistema de lucha de creación propia llamado Toso Kune Do, que se traduce como "Camino del puño de lucha" e incorpora muchos estilos diferentes de artes marciales.

Cuando terminó “Mighty Morphin Power Rangers”, Frank conoció a Kyoshi Rick Herbster, quien se convirtió en su socio comercial durante mucho tiempo. Juntos comenzaron a dirigir la Academia de Karate Rising Sun, donde Frank siguió siendo educador por el resto de su vida.

Frank hizo su debut en 2010 en el cuadrilátero de artes marciales mixtas en la primera “Paliza Lonestar” de la Asociación de Combate Amateur de EE. UU. en Houston, Texas, donde venció al luchador de MMA Jonathon “the Mack Truck” Mack en la primera ronda. Comenzó a recibir entrenamiento de MMA del peso ligero de UFC Melvin Guillard un año antes de la pelea.

Frank iba a protagonizar una próxima película del director Aaron Schoenke. Titulada "La leyenda del dragón blanco", la película seguiría a Frank como el guerrero del mismo nombre.

A Frank le sobreviven sus dos hijos, Hunter y Jacob, y sus dos hijas, Skye y Jenna.