Brendan Fraser regresa a la pantalla; lo ovacionan en Venecia

Agencia Excélsior

¿Lo recuerdan de George de la Selva o de Encino Man? Brendan Fraser está de regreso, aunque ya lo habíamos visto en algunos papeles como Doom Patrol, pero ahora el actor se perfila para ser nominado a los premios Óscar. 

Todo sucedió en el Festival de Cine de Venecia, donde habló sobre su nueva película The Whale, en donde se notaba emocionado y lograba llegar a la final de una declaración sin que se le llenaran los ojos de lágrimas. 

La carrera de Brendan Fraser se tambaleó en años posteriores a La Momia, película que lo que lo convertiría en un actor principal rentable. 

En la película de Aronofsky, adaptada de la obra de Samuel D. Hunter , Fraser se pone un traje protésico para interpretar a Charlie, un hombre gay de 600 libras que vive en un infeliz aislamiento tras la muerte de su amante.

Ya sea que esté agarrando un cubo de Kentucky Fried Chicken o dos rebanadas de pizza apiladas con queso americano, Charlie come de manera tan autodestructiva que ni siquiera se molesta en masticar su comida; inhala cada pieza, como si esperara atragantarse con ella.

De acuerdo con Vanity Fair, The Whale marca la culminación de un viaje de 10 años para el director. Aronofsky vio por primera vez la obra del mismo nombre, escrita por Samuel D. Hunter, en 2012, y se conmovió al instante.