¿En qué consiste la 'actuación de método' que mantuvo célibe a Andrew Garfield?

Andrew Garfield se mantuvo célibe durante un año debido a que se sometió a la 'actuación de método', pero ¿qué es esto?

Agencia Excélsior

Andrew Garfield interpretó a un sacerdote jesuita en la película 'Silencio', dirigida por Martin Scorsese en 2016. Para ejecutar el papel de forma magistral optó por la conocida 'actuación de método'.

Dicha técnica no es bien percibida por algunos actores que la han practicado, como Mads Mikkelsen o Robert Pattinson, pero Andrew Garfield aseguró que su experiencia fue satisfactoria.

En el podcast 'WTF' defendió la 'actuación de método' y explicó por qué lo ayudó a conquistar su papel de monje en la cinta que protagonizó al lado de Adam Driver.

"Hice un montón de prácticas espirituales todos los días, creé nuevos rituales para mí. Fui célibe durante seis meses y ayuné mucho porque Adam y yo teníamos que perder peso de todas formas".

Aseguró que durante su vivncia tuvo muchas "experiencias salvajes y alucinantes".

¿Qué es la 'actuación de método'?

El ruso Konstantin Stanislavski fue quien desarrolló una serie de prácticas que ayudaban a los actores a protagonizar papeles que se vieran más realistas.

Este método consiste en utilizar experiencias realistas para que el actor pudiera sentir el personaje como si fuera parte de su ser, a fin de generar una actuación sincera.

Por ejemplo, si a Andrew Garfield le dieron el papel de monje, él tuvo que vivir el celibato y el ayuno para comprender de mejor manera al personaje. De esta manera actuó como si realmente se tratara de su vida. 

Las experiencias personales que vivió cada actor las recuerda y conecta al momento de interpretar al personaje, lo que aleja la actuación teatral y clásica a la que estamos acostumbrados.

Christian Bale, Hilary Swank, Sean Penn, Sally Field, Jack Nicholson y Eddie Redmayne son algunos histriones con este tipo de formación.