¿A la playa?, prevén una derrama económica de 140 mil mdp en Semana Santa

Agencia Excélsior

Las vacaciones de Semana Santa podrían beneficiar a la economía con una derrama de 140 mil millones de pesos, según las proyecciones de la Concanaco Servytur.

El presidente de este organismo, Héctor Tejada, explicó que esta temporada vacacional es una de las más importantes del año, un factor que beneficiaría ampliamente al sector turístico.

Para los empresarios mexicanos, especialmente aquellos dedicados a la actividad turística, Semana Santa y pascua es una de las temporadas vacacionales más importantes del año”, dijo.

Las expectativas de la Concanaco analizan que más de 10 millones de turistas nacionales saldrán de vacaciones, específicamente en el periodo del 9 al 24 de abril. Lamentablemente algunas personas tendrán la responsabilidad de trabajar: ¿Te deben pagar doble por trabajar Jueves y Viernes Santo?

También se prevé alcanzar una ocupación hotelera superior al 75% en los principales destinos turísticos, debido a que se ha mantenido el semáforo verde de covid-19 a nivel nacional. Entre los destinos más visitados durante las vacaciones de Semana Santa: 80% Acapulco, 80% Mazatlán, 80% Baja California Sur, 75% Ciudad de México y 65% Puerto Vallarta, según las estimaciones.

Finalmente, destacó que esto representaría “un beneficio muy importante” para la economía, tras enfrentar “un 2021 complicado”. Es muy importante analizar los gastos, por eso aquí te compartimos 5 tips para ahorrar dinero en tus vacaciones

Es importante añadir que el organismo de la Concanaco planea ejecutar cambios en la metodología utilizada para los resultados, ante el impacto que ha ocasionado la emergencia de covid-19.