México reanuda las exportaciones de aguacate hacia EU

Agencia Excélsior

Las autoridades de los Estados Unidos levantaron la suspensión a las exportaciones de aguacate provenientes de nuestro país, tal como lo había adelantado el gobierno de México.

El programa de inspección de aguacate en Michoacán, México, fue reactivado, y que las exportaciones hacia EU ya se retomaron”, reveló el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales (APHIS).

Esta resolución se logró ante el acuerdo de medidas adicionales que buscarán mejorar la seguridad de los inspectores que trabajan en el campo.

Las cifras de la APHIS muestran que la economía de EU logró importar una suma de 3 mil millones de dólares en aguacates a nivel mundial durante el 2021, de esta cifra el 92% le corresponden a nuestro país.

Es importante mencionar al que los productos de aguacate en Michoacán son los únicos que cuentan con una autorización fitosanitaria para exportar aguacate hacia los Estados Unidos, tal como lo analizó David Páramo

Incluso el aguacate es uno de los productos del campo mexicano más vendidos en el mercado internacional.

Esta noticia es un factor positivo para nuestra economía, ya que la temporada alta de cultivo de aguacate en México ocurre entre enero y marzo.