Super Bowl y San Valentín con una derrama económica de 1,400 mdp por día

Agencia Excélsior

Para los restaurantes, este año la celebración de San Valentín tendrá una cereza en el pastel: el Súper Tazón, el evento deportivo incrementará hasta en 40% la ocupación. De acuerdo con Daniela Mijares, presidenta ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se espera una derrama económica de mil 400 millones de pesos por día.

El Super Bowl se suma a la celebración del fin de semana. Si bien el 14 de febrero es en lunes, esperamos que todo el fin de semana sea dedicado a las parejas y a los amigos, pero el domingo, sin duda, va a haber también, sobre todo en los restaurantes donde tienen estas transmisiones, un incremento en la ocupación del 40%", dijo Mijares.

Así, De acuerdo con Mijares, ocho de cada 10 habitantes de la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, Guadalajara y Monterrey celebran el Día de San Valentín.

En comparación con Australia, Canadá, Italia, e inclusive Estados Unidos, los mexicanos son de los que más consumen en esta fecha, pues 67% piensa gastar, como mínimo 300 pesos y de ese porcentaje poco más de la mitad considera que podría gastar hasta mil pesos.".

Además, existe otro 20% de mexicanos que podrían gastar hasta cinco mil pesos en la celebración del 14 de febrero.

En países como Canadá y Estados Unidos, a diferencia de lo que todo mundo cree, apenas el 2% está dispuesto a gastar la cantidad que los mexicanos estamos dispuestos a consumir", consideró.

Las estrellas

Entre los regalos mas comunes para el 14 de febrero están los chocolates y los anillos de compromiso.

Alicia Páramo, directora general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, explica que la temporada que abarca de diciembre a febrero representa más del 20% de las ventas de chocolates y este año esperan que su desempeño sea positivo, ya que "hay productos para todos los presupuestos".

Álvaro Azpeitia, presidente de la Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería de Jalisco, sostuvo que febrero representa el 20% de las ventas anuales del sector joyero y que este año la venta de anillos de compromiso está teniendo un crecimiento significativo.