¿Sin chamba? Ofrecen seguro de desempleo por $2,925 mensuales

Agencia Excélsior

Miles de mexicanos han sufrido la pérdida de su trabajo, pero afortunadamente el Gobierno de la Ciudad de México lanzará un seguro de desempleo por $2,925.09 al mes. Aquí te damos los detalles.

Dicho apoyo entrará en vigor a partir del 1 de febrero del 2022, el objetivo es respaldar la economía de los afectados por un periodo de hasta 2 meses. Después, los beneficiarios deberán obtener un empleo, aquí te presentamos los 10 trabajos más solicitados

Y lo mejor es que también se pretende impulsar la reinserción laboral de las personas, esto a través de la capacitación y una bolsa de trabajo.

Es importante mencionar que este apoyo busca satisfacer las necesidades económicas básicas, al ser equivalente a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), aquí te decimos su valor. .

¿Cuáles son los requisitos para el seguro de desempleo?

Para poder acceder al seguro de desempleo se deberá ser residente de la CDMX. 

Tener la mayoría de edad, específicamente entre 18 y 64 años. 

Este apoyo únicamente se brindará a las personas que hayan perdido un empleo formal de manera involuntaria. 

Deberán de haber trabajado anteriormente en la empresa o negocio durante un periodo mínimo de 6 meses. 

También se apoyará a las mujeres embarazadas que hayan sido despedidas, a los migrantes connacionales repatriados, a los huéspedes (temporales) de la CDMX, a las personas con antecedentes penales; y a las personas de las comunidades indígenas desempleadas. 

Y lo más importante, las personas interesadas se deberán de registrar en el Servicio Nacional del Empleo.

Sin duda esta iniciativa representa un gran apoyo para los capitalinos e incluso impulsa a la economía, debido a que 1 de cada 10 mexicanos buscan otro empleo ante la insuficiencia de ingresos