En 2022 el sector financiero será el ganador en la bolsa

Agencia Excélsior

El próximo año el sector financiero será el ganador en la bolsa, se espera que tenga un rendimiento superior al promedio del mercado, gracias a la reactivación del crédito, reveló Intercam.

Vemos en el sector financiero uno de los más claros ganadores de 2022. El mercado de crédito ya está cercano a mostrar crecimientos anuales derivado de un mayor consumo, una gradual recuperación industrial y una cartera hipotecaria resiliente", expuso en un análisis.

Estimó que para 2022 la tasa de referencia seguirá subiendo, probablemente hasta un 7.0%, lo que mejorará los márgenes financieros y la rentabilidad de las instituciones financieras.

Debido a su sensibilidad a los cambios en la tasa de interés, Banbajío y Banregio tendrán incrementos considerables en sus márgenes y rentabilidad. De igual manera, su alta exposición a la cartera empresarial, les permitiría ver crecimientos cercanos al doble dígito en sus portafolios si el segmento despega. Consideramos que estas dos emisoras serán las ganadoras del sector".

En el caso de Banorte y Santander expuso que cuentan con un portafolio más diversificado y sensibilidad media, por lo que ofrecen estabilidad y crecimiento sostenido Mientras tanto, por su enfoque en la base de la pirámide, Crédito Real y Gentera pueden ser las que muestren un menor crecimiento debido a un consumo presionado por la inflación y unas remesas más moderadas. No obstante, mantenemos una perspectiva positiva debido a su alta rentabilidad".

Con buen avance

Intercam destacó que otras emisoras que podrían mostrar un mejor rendimiento el próximo año serán los aeropuertos y las aerolíneas, pues "continuarán con una recuperación sostenida. El turismo es aún uno de los sectores con mayor espacio para su reactivación. Por eso, vemos que los tres grupos aeroportuarios (Asur, GAP Y OMA) seguirán mostrando atractivos crecimientos en tráficos de pasajeros con base en la demanda contenida. La rentabilidad operativa mejorará por los mayores índices de ocupación".