Pensión Bienestar 2023: ¿Qué hacer si olvidaste recoger tu tarjeta del Banco del Bienestar?

Agencia Excélsior

Si se te pasó la fecha límite para recoger tu tarjeta del Banco del Bienestar el mes pasado, aún tienes opciones para obtenerla y cobrar tu pensión.

La Pensión Bienestar es un apoyo universal dirigido a adultos mayores y personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida y brindarles protección social. Aunque la fecha límite haya pasado, tu dinero y tarjeta están seguros.

El pasado 31 de julio, tanto adultos mayores, así como personas con discapacidad, tenían como plazo para recoger su tarjeta del Banco del Bienestar, sin embargo, algunos podrían haber olvidado la fecha o enfrentado imprevistos que les impidieron acudir por su tarjeta.

Aún hay opciones disponibles para que puedas obtener tu tarjeta y seguir cobrando tu pensión. Para aquellos que se perdieron la fecha límite, el Banco del Bienestar ha establecido un procedimiento sencillo para recoger su tarjeta después de la fecha establecida.

Obtener la Tarjeta del Banco del Bienestar para rezagados

Ingresa al enlace www.gob.mx/bienestar.

Selecciona el recuadro que corresponda a tu categoría: beneficiario adulto mayor o persona con discapacidad.

Haz clic en "Rezagados CDMX" o "Rezagados Bancomer, Santander, Banamex, Afirme, HSBC", dependiendo de tu caso.

Introduce tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y presiona "Buscar".

Siguiendo estos simples pasos, podrás ubicar el módulo donde podrás recoger tu tarjeta del Banco del Bienestar. al recogerla aseguras seguir recibiendo los beneficios de la Pensión Bienestar.

Al acudir a recoger tu tarjeta, es importante llevar los siguientes documentos:

Identificación oficial vigente (INE, cartilla de vacunación, pasaporte, cédula profesional, credencial del INAPAM).

Acta de nacimiento legible.

CURP.

Comprobante de domicilio no mayor a seis meses de antigüedad.

Teléfono de contacto.

Con estos documentos en mano, podrás obtener tu tarjeta y seguir recibiendo la pensión que te corresponde.

La Pensión Bienestar ha sido una iniciativa importante para apoyar a los adultos mayores y personas con discapacidad, proporcionándoles una ayuda económica para mejorar su calidad de vida.

No dejes pasar más tiempo y asegúrate de recoger tu tarjeta en el módulo correspondiente para seguir recibiendo los beneficios de la Pensión Bienestar.