¿Es el fin del superpeso? Nerviosismo afecta a la moneda mexicana

Agencia Excélsior

El superpeso inició agosto con retrocesos. La divisa mexicana perdió 12 centavos frente al dólar en la primera sesión del mes; el tipo de cambio interbancario cerró en 16.86 pesos, por encima de los 16.74 pesos de la sesión del lunes. Durante la jornada, el dólar alcanzó un precio mínimo de 16.79 y un máximo de 16.91 pesos.

La depreciación del peso se debió al fortalecimiento del dólar, que avanzó ante un incremento en el nerviosismo del mercado financiero global, tras la publicación de indicadores que mostraron contracción en julio para la manufactura de China y la mayoría de los países de Europa.

Además, en Estados Unidos se publicaron indicadores económicos que muestran una desaceleración, ya que las vacantes laborales bajaron por segundo mes consecutivo y se ubicaron en su menor nivel desde abril de 2021, destacó Banco Base.

Los principales indicadores bursátiles cerraron con retrocesos. En EU, el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq perdieron 0.27, 0.43 y 1.20%; en México, el S&P/BMV IPC perdió 1.20 por ciento.