Gobierno federal invertirá en el aeropuerto de Puerto Escondido

Agencia Excélsior

La Secretaría de Turismo (Sectur), invertirá alrededor de 2,500 millones de pesos en el aeropuerto de Puerto Escondido, Oaxaca.

Aquello con el objetivo de ampliar y mejorar su capacidad de recibir viajes nacionales e internacionales.

El titular de la Secretaria de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo en un comunicado.

 "Con la inyección de recursos, el aeropuerto de Puerto Escondido, se convertirá en uno de talla internacional, ya que podrá recibir vuelos de Estados Unidos, Sudamérica y Canadá"

El secretario de Turismo, añadió que también se trabaja en la ampliación del aeropuerto de Puerto Escondido, para incrementar el número de turistas nacionales e internacionales que arriben a este destino de la costa oaxaqueña.

También añadió, que los Ángeles Verdes ampliaran su presencia en los tramos de carreteros de Oaxaca.

Desde Barra Larga hasta Puerto Escondido y de Oaxaca capital hasta el Istmo de Tehuantepec.

También de Huatulco hasta Pinotepa Nacional e incluso el Corredor interoceánico de Salina Cruz, que colinda con el estado de Veracruz.

Además de Palomares a Tuxtepec y la autopista de Tehuacán en Puebla hasta Oaxaca.

Por otro lado, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, agradeció la presencia y el apoyo del secretario de Turismo, Miguel Torruco, por impulsar la actividad turística en los destinos de Oaxaca.

Así como también, por los anuncios que dio en beneficio de los habitantes y los turistas que llegan al estado de Oaxaca.

Finalmente, destacó la inversión de 2,500 millones de pesos para el aeropuerto de Puerto Escondido, el cual mejorará su conectividad con el extranjero.