Voces por la pandemia; formalizan lanzamiento de la campaña ‘Donando se alegran los corazones’

La iniciativa nació de la alianza de la Organización Soriana y del Centro Mexicano para la Filantropía, con la cual buscan recaudar recursos para apoyar a familias mexicanas afectadas por la pandemia

Agencia Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO. 

Los tenores mexicanos Javier Camarena (1976), Ramón Vargas  (1960) y Fernando de la Mora (1958) unieron sus voces para interpretar y grabar la pieza Cielito Lindo, del compositor Quirino Mendoza Cortés, considerada una de las más emblemáticas del repertorio mexicano, con la cual se formalizó ayer el lanzamiento de la campaña Donando se alegran los corazones.

La iniciativa nació de la alianza de la Organización Soriana y del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), con la cual buscan recaudar recursos para apoyar a familias mexicanas afectadas por la pandemia de covid-19.

Dicha campaña se llevará a cabo del 5 de diciembre al 31 de enero de 2022 y permitirá que los clientes de Soriana puedan realizar donativos deducibles de impuestos para apoyar la iniciativa en la línea de cajas de sus casi 800 tiendas en todo el país.

Además, se detalló que todo el público podrá hacer donativos en línea desde el día de hoy a través del portal del Cemefi www.donandosealegran.org.

Los recursos recaudados, informaron ayer los organizadores, servirán para apoyar familias con necesidad alimentaria a través de organizaciones especializadas, cuyo objeto social es
proteger y apoyar la alimentación de personas en situación de pobreza.

Además, el Centro Mexicano para la Filantropía, con el apoyo de un comité especializado, identificará a las organizaciones de la sociedad civil que harán llegar los recursos a familias en esta situación de carencia alimentaria.

La campaña Donando se Alegran los Corazones espera beneficiar entre 10 mil y 100 mil familias.

Javier Camarena, Ramón Vargas y  Fernando de la Mora grabaron la pieza con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), del Mariachi 1000 y la dirección orquestal de Rodrigo Macías.