Presentan oferta cultural alternativa del Laboratorio Arte Alameda

Este espacio de experimentación artística celebra hoy sus 21 años de vida

Agencia Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO. 

Para conmemorar los 21 años del Laboratorio Arte Alameda (LAA) y fortalecerse como lugar de encuentro, reflexión y creación, este espacio presenta las exposiciones Tianguis: Otr+s, Tod+sNosotr+s y Escucha profunda: prácticas desde el mundo al revés Yutsil, María Sosa, Naomi Rincón Gallardo y Fernando Palma Rodríguez}, la instalación Máquinas bióticas, además de talleres, charlas y actividades en línea.

La muestra Escucha profunda: prácticas desde el mundo al revés, vigente hasta el 13 de febrero de 2022, reúne cuatro proyectos monográficos vinculados por su exploración artística sobre formas de pensar y vivir.

Como parte del programa que acompaña esta exposición, se lleva a cabo el ciclo Escucha profunda, una serie de diálogos virtuales que explora metodologías del cuidado mediante el quehacer artístico, a partir de la pregunta ¿cómo reimaginar el museo a fin de generar espacios para la reparación y la mutualidad? Las transmisiones podrán seguirse a través de la plataforma Facebook del LAA: /artealameda.

Tianguis: Otr+s, Tod+sNosotr+s,  que estará abierta al público hasta el 6 de marzo de 2022, exhibe la vinculación del Laboratorio Arte Alameda con su entorno y se conforma de 11 propuestas que conectan al recinto con las colectividades cercanas.

En el caso de la instalación Máquinas bióticas, localizada en el atrio del LAA, abierta al público hasta el 27 de marzo de 2022, invita a pensar sobre nuestra presencia en el planeta y la relación con otras especies. Se trata de un dispositivo vivo que cuestiona la vinculación con la naturaleza, las acciones de los seres humanos en torno al desecho y el papel que juegan las relaciones entre las especies para el bienestar del mundo. 

ARTE EN CALLES DE BAGDAD

Una joven pintora iraquí, con la cabeza cubierta y manga larga participó en el Festival Cultural de Arte de Iraq, que se realizó en la calle Abu Nawas, en Bagdad, la capital.

Los artistas que se reunieron para esta ocasión, trabajan sus cuadros al aire libre mientras los visitantes aprecian las diferentes técnicas de los pintores.

DANZA HÚNGARA

Boglarka Heim, bailarina principal del Ballet Contemporáneo de Szeged, en Hungría, interpreta un solo durante la inauguración de la temporada de la obra The Saint (El Santo), coreografía del dramaturgo Tamas Juronics, con música del compositor húngaro Viktor Molnar. La pieza  se presentó en el Teatro Nacional de Szeged.