Distinguen a Guadalajara; preparan programa de actividades culturales

La capital del estado mexicano de Jalisco, será la ciudad invitada de honor de LIBER 2021, la feria del libro más importante de España

Agencia Excélsior

MADRID.

Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco, será la ciudad invitada de honor de LIBER 2021, la feria del libro más importante de España, que se celebrará este año en la capital española del 13 al 15 de octubre.

Con motivo de su presencia en esta feria europea del libro, Guadalajara está preparando un programa de actividades culturales que se desarrollará en diversos escenarios de Madrid.

Uno de los motivos para que la capital jalisciense fuera escogida como ciudad invitada es porque desde hace 35 años acoge cada año la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), considerada la reunión editorial más importante de las que se celebran en Iberoamérica.

La FIL Guadalajara es una cita en la que participan autores, editores y profesionales del sector del libro de todos los continentes y diferentes lenguas, y se tratan temas de actualidad y novedades del sector del libro.

Además, la ciudad de Guadalajara fue elegida por la Unesco como Capital Mundial del Libro en 2022.

 Este año, LIBER 2021 se convertirá durante tres días en el gran escaparate del sector del libro en español, con especial atención a los contenidos digitales, los nuevos editores, la autoedición, los servicios a la industria editorial y la propiedad intelectual.

LIBER es punto de reencuentro del sector y “centro de exportación, ventas y conocimiento para la industria del libro en español en un momento muy necesario. 

LOS NUEVOS CONCIERTOS

La Orquesta Real del Concertgebouw, la sinfónica más conocida y respetada de los Países Bajos, dio un concierto presencial en el Konzerthaus Berlín.

La disposición de los músicos se realizó con base en las restricciones sanitarias propiciadas por la pandemia de covid-19 y algunos de los intérpretes ejecutan sus instrumentos de pie.