Inicia la nueva exposición ‘Frida, la experiencia inmersiva’, en el Frontón México

La muestra, compuesta por las imágenes disparadas por 90 proyectores, dan una visión de 360 grados, que se acompañan por 50 bocinas, música y distintas frases escritas por Kahlo

Agencia Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO. 

El elemento clave de la nueva exposición Frida, la experiencia inmersiva es la capacidad de la pintora para sobreponerse al dolor. A partir de hoy, día del cumpleaños 114 de Kahlo, podrá disfrutarse en el Frontón México.

Tras dos años y medio de trabajo para mostrar el arte de Frida Kahlo, su pensamiento y su vida de manera multisensorial, las empresas OCESA y Cocolab produjeron esta exposición en la que 26 obras de la artista “cobran vida”.

La muestra, compuesta por las imágenes disparadas por 90 proyectores, dan una visión de 360 grados, que se acompañan por 50 bocinas, música y distintas frases escritas por Kahlo en sus diarios y cartas leídas por 11 profesionistas.

Obras como Las dos FridasLa columna rotaMi nana y yoRaíces y Autorretrato con collar de espinas podrán ser redescubiertas por el público en el Frontón México, en un recorrido narrativo que dura 45 minutos.

PRESENTAN 'EL BANQUERO ANARQUISTA'

Con la actuación de David Hevia, a partir del 8 de julio se presenta la obra teatral El banquero anarquista, escrita por el portugués Fernando Pessoa, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México

El trabajo dramatúrgico de esta puesta en escena a un texto poco conocido de una de las figuras literarias más importantes de las letras portuguesas es de Luis Mario Moncada.